Xalapa | 2023-04-19
Las Leones Anáhuac, equipo de voleibol femenil, lograron su objetivo de ascender a la Primera División Nacional de voleibol de sala en el Campeonato Universitario, luego de coronarse en el Campeonato Universitario División II.
Ahora, de manera histórica, Xalapa tendrá voleibol de primera división en las dos ramas, varonil y femenil, la próxima temporada del Campeonato Universitario.
Las Leones Anáhuac consiguieron el ascenso automático a División I, luego de que en la final de la División II enfrentaran y ganaran al Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.
Las xalapeñas lograron superar la presión de jugar fuera de casa y enfrentar al equipo local en la final por el ascenso, las Borregas del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.
El duelo se fue al quinto set y al final las xalapeñas se quedaron con el triunfo junto al trofeo de campeonas al ganar 3 sets a 2.
Ahora jugarán contra instituciones como Troyanos de Monterrey, Tigres de la Autónoma de Nuevo León, CETYS de Tijuana; los Tecnológicos de Monterrey, campus Monterrey, Puebla y Ciudad de México, entre otras instituciones que compiten en la División I del Campeonato Universitario.
Una de las mejores jugadoras de la final nacional fue la opuesto Rosse Alfaro Lúa que se ubicó entre las mejores en su posición en el torneo, además de llevarse en la final el reconocimiento a la mejor jugadora.
La estudiante de la licenciatura en nutrición de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, platicó su experiencia de competir a este nivel y el futuro que les espera ya instaladas en División I.
“En el nacional los equipos teníamos el mismo objetivo, el nivel fue parejo y ninguna bajó la guardia. En algunos momentos perdimos la concentración ya que estábamos de visita y nos enfrentamos al equipo local.
“Pero no perdimos el enfoque y mantuvimos la mira en nuestro objetivo, el ascenso”, manifestó Alfaro Lúa.
Señaló que la temporada cerró de la mejor manera al hacer realidad el sueño principal, ascender, por lo que ahora, añadió, toca descansar y luego enfocarse en los retos que vienen para la próxima temporada, ya instaladas en el máximo circuito del voleibol nacional.
“Es una sensación muy satisfactoria porque todo conlleva a un gran esfuerzo y sacrificio. Cuando cumples tus objetivos es realmente gratificante pues te motiva a seguir esforzándote aún más”, externó Rosse Alfaro.
Además, otra de las jugadoras que ha estado en el proceso desde la llegada del entrenador Homero Vázquez es Carolina Huesca Alarcón quien asegura ésta experiencia será inolvidable.
“Viví muchas emociones y sin duda ha sido un resultado que me deja muy feliz”, expresó jubilosa la jugadora.