Veracruz | 2024-07-26
Halcones Rojos de Veracruz no encontró el rumbo ante El Calor de Cancún, al perder el segundo juego de la serie por 64-85, para tener una decepcionante presentación ante su afición, que en el tercer cuarto empezó a salirse del auditorio Benito Juárez.
Roberto Alvarado, quien el año pasado llegara al puerto con la franquicia que serían los Halcones Rojos, ahora, está al frente de los caribeños, por lo que disfrutó, por segunda noche consecutiva, la victoria ante los porteños que desvarían completamente.
El Calor de Cancún tuvo control del juego, al igual como lo hiciera la noche del jueves, por lo que se fue al descanso con la ventaja a su favor y en el tercer periodo mantuvo su ventaja y firmó su triunfo en el cuarto periodo, ante un rival que nunca reaccionó.
Halcones Rojos inició con Javion Ogunyemi, Kenneth Horton, Irwin Ávalos, Colin Dougherty y Justin Dentmon.
En tanto que Cancún arrancó con Trevor Gaskins, Cameron Mitchell, Martín Fernández, Arinze Chidom y Anthony Walker.
Si bien es cierto la quinteta porteña estuvo al frente en el marcador en los primeros cinco minutos con encestes de Justin Dentmon, Colin Dougherty y Kenneth Horton, pero no aguantaron y El Calor les dio vuelta con un triple de Trevor Gaskins y se quedaron con el primer periodo por 20-22.
Dicha ventaja la mantuvieron los dirigidos por José "Pepe" Pidal con encestes de Arinze Chidom, pese a que los porteños con Colin Dougherty y compañía tuvieron una ligera reacción, no fue suficiente y perdieron el segundo periodo 14-22.
Y de nueva cuenta los Halcones Rojos se fueron al descanso con el marcador adverso, por 34-44, es decir, 10 puntos de ventaja a favor de El Calor de Cancún.
La tarea del argentino Sergio "Oveja" Hernández no fue fácil, sobre todo, que el tema de actitud de sus jugadores cambiara para la segunda mitad del juego, pero el tercer periodo fue similar a los dos primeros cuartos.
El Calor salió a sentenciar el juego en el tercer periodo y para ello mostraron su poderío ofensivo, liderados por Martín Fernández, Arinze Chidom y Luciano Guerra, para quedarse con dicho cuarto por 16-30.
Tan claro era el dominio de los caribeños sobre los porteños, que su ventaja era de 24 unidades, pues el marcador reflejaba un aplastante 50-74.
Por ello, El Calor de Cancún aflojó un poco el paso, tampoco se excedió de confianza, pues si bien los Halcones Rojos ganaron el último periodo por 14-11, el marcador final fue de 64-85 a favor de los caribeños, con una ventaja de 21 puntos.
El mejor jugador de El Calor fue Martín Fernández con 14 puntos y cinco rebotes. Por Halcones Rojos, Colin Dougherty lideró con 21 puntos y Kenneth Horton con 10 rebotes.
--------------
En el Benito Juárez
Equipo 1 2 3 4 Total
Halcones Rojos20 14 16 14 64
Calor 22 22 30 11 85
----------------