California | 2022-05-30 | Staff Imagen de Golfo
Los hermanos rarámuris Antonio, Lorena y Talina Ramírez, ganaron el Ultramaratón Born to Run 2022 en California, Estados Unidos. A pesar de salir con cierta desventaja por no conocer el recorrido de la carrera, ocuparon los primeros tres lugares en los 60 kilometros.
Con este triunfo, los atletas rarámuris aumentaron su desempeño en un evento de talla mundial. Pusieron en alto al estado de Chihuahua y a México en esta competencia donde participaron cientos de corredores.
Antonio Ramírez subió al podio para recibir su premio como primer lugar y se posicionó como campeón de la edición 2022. Por su parte, la hermana menor Lorena Ramírez demostró de que está hecha y se posicionó en el segundo lugar en los 60 kilómetros.
Lorena Ramírez es considerada como una de las mejores ultramaratonistas de México. Puesto que ganó el segundo lugar en el Ultramaratón Caballo Blanco 2022 en Urique y ha participado en más ultramaratones con sus hermanos.
Talina no se quedó atrás y alcanzó podio con el tercer lugar de su categoría. Y enalteció a su municipio de Guachochi, luego de cruzar la meta como tercera mejor corredora.
A los hermanos Ramírez también se les conoce como corredores de “pies ligeros”. Pertenecen a las pocas comunidades indigentes que aún no pierden esa costumbre que está muy arraigada en su cultura.
Durante su competencia, los tres hermanos resaltaron por su técnica de carrera, vestimenta y calzado sencillo. Además, en cada zancada mostraron su espíritu noble y guerrero que los diferencía del resto de los competidores.
/Mt