Veracruz | 2022-07-08
Oswaldo Bravo Alvarado, halterista veracruzano, brilló en el levantamiento de pesas, al colgarse par de medallas de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se desarrollan en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora.
Fue un buen arranque para la representación veracruzana al iniciar la competencia de la rama varonil del levantamiento de pesas.
Bravo Alvarado se adjudicó las medallas en la división de los 61 kilogramos de la categoría Sub 15 y salvó la jornada para la representación veracruzana, al ser el único de los pesistas que vio actividad y que subió al podio.
El halterista que es entrenado por Joel McKenzie Díaz, realizó una espectacular competencia para quedarse con las preseas en la división de los 61 kilogramos categoría Sub 15.
Bravo Alvarado mejoró su participación del año pasado en donde registró una medalla de oro y dos platas, por lo que en esta competencia en Sonora, cumplió con las expectativas que se tenían puestas en él.
En la modalidad de Arranque, Oswaldo Bravo se quedó con el metal de plata con una marca de 98 kilogramos, superado por el nayarita Leonardo Torres quien alzó 100 kilogramos para quedarse con el oro.
En Envión, el veracruzano fue imponente y arriesgó para quedarse con el oro con una marca de 124 kilogramos y dejó en la segunda posición al nayarita Leonardo Torres con 121 kilogramos.
Para el total, Oswaldo Bravo se llevó los honores con 222 kilogramos por 221 del nayarita Leonardo Torres.
“Un resultado que llevo trabajando durante este año, venía lastimado de los hombros, pero al final le di con todo y se lograron las medallas gracias a Dios.
“Fue una buena batalla entre nosotros dos (con el nayarita), pero valió la pena. Estas medallas se las dedico a mis papás, a mi profesor, y a Valery Joachin que siempre me apoya”, expresó.
“Por el momento ya cumplimos aquí en los Nacionales CONADE, hay que seguir entrenando y no bajar los brazos”, manifestó en declaraciones difundidas por el Instituto Veracruzano del Deporte.
/lmr