Portugal | 2024-09-12
El nuevo portero del AVS de Portugal, Guillermo Ochoa, reveló que su objetivo es trabajar para ganarse el derecho de ser titular con la Selección Mexicana en la Copa Mundial de 2026 y aseguró que no quiere que se le "regale" el puesto por su trayectoria con el Tri.
De cara a su posible debut en el balompié lusitano, el exjugador del América habló con diversos medios de comunicación y reveló que ya platicó con El ´Vasco´, nuevo timonel del escuadrón azteca, e indicó que su deseo es ser la primera opción de Aguirre, pero aclaró que tampoco le obsesiona estar en la Selección.
"Sí hablé con Javier Aguirre. Fue una plática privada, pero si tuve contacto ya con él. Mi compromiso y mi manera de ver la forma es competir para jugar. No estoy compitiendo para ir de tercero o segundo, voy a luchar hasta donde me alcance.
En selección la gente sabe lo que puedo dar y no por eso me van a regalar nada", expresó.
"Mi objetivo es pelear y competir por jugar. Mi forma de ver las cosas es, estoy listo, me siento bien, vamos a ver hasta donde me alcanza. Nadie dijo que llegar a un sexto mundial iba a ser sencillo, lo sé desde el principio.
Es un objetivo, no una obsesión, y vamos a competir hasta donde nos dé. Este tipo de competencia es en beneficio de todos. Yo voy a competir siempre por ser el número uno", agregó.
Al respecto de no ser convocado a la Copa América 2024. Guillermo declaró que entendió la decisión de Jaime Lozano, quien era el seleccionador de México, y aseguró que apoyó la iniciativa de dar la oportunidad a nuevos jugadores.
"Se necesitaba ver cómo podían reaccionar los otros porteros con la playera de selección. Me pareció perfecto, yo entiendo, es algo natural. Lo entendí y lo compartí, estuvimos de acuerdo en la decisión de Jaime Lozano.
Siempre se van a especular muchas cosas, pero no hubo ningún problema, siempre estoy pendiente y apoyando a los porteros. Me escribo con ellos, les mando mensajes y trato de ayudar", dijo.
Acerca de la actualidad de la Selección y el futbol mexicano, Ochoa señaló que se necesita transformar al balompié azteca para que no se comentan los mismos errores y espera que los directivos apoyen el proyecto de Javier Aguirre y Rafael Márquez.
"Se necesitan muchos cambios en el futbol mexicano. Es injusto que yo hable de procesos pasados. Los platos rotos los paga la selección mayor, no quiero decir que no tengamos responsabilidad los futbolistas.
Es un proceso, se está trabajando, lo sé, pero tomará tiempo y hay que dejar que la gente haga su trabajo a largo plazo, pero es muy difícil con tantas cosas alrededor en el futbol mexicano", comentó.