Ciudad de México | 2023-10-27
Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, volvió a lucir bien en el Gran Premio de México 2023. El mexicano logró la quinta posición en las Prácticas Libres 2 (PL2) tras terminar tercero en las Primeras Prácticas (PL1), en un día con saldo positivo.
Los pilotos tuvieron que enfrentarse a una tarde con lluvia y un descenso en la temperatura, frente a una afición mexicana que no se enfrió pese al clima en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque Checo Pérez estuvo abajo durante gran parte de las PL2, en cuanto el mexicano se dispuso a buscar vueltas rápidas, mejoró sus tiempos. En la segunda mitad de la sesión, se hizo con el quinto lugar con un tiempo de 1:18:988 y de ahí no bajó, con las ovaciones del público mexicano.
Max Verstappen terminó la tarde en el primer lugar, seguido por Lando Norris y Charles Leclerc, pilotos de McLaren y Ferrari, respectivamente.
A diferencia de lo sucedido en la primera sesión de pruebas del día, Checo Pérez no logró mantenerse sustancialmente en los primeros lugares. Incluso llegó a estar en la decimoquinta posición.
Cabe destacar que a 25 minutos del final Sergio Pérez tuvo un ligero contacto con la parte exterior de la pista, aunque dicho incidente no pasó a mayores. Conforme avanzó la práctica, cambió de neumáticos a llantas duras con la intención de probar la estrategia para la carrera del domingo.
En ese momento, el conductor jalisciense informó que la lluvia cobró mayor intensidad en el último sector de la pista. Sin embargo, no bajó del quinto puesto general, aunque bajó en ritmo de carrera.