Gran evento

Dos jóvenes van al Mundial de Tenis 2021. Este torneo será del 2 al 7 del próximo mes

Veracruz | 2021-07-27 | Benito García Hernández

Carolina Alonso Mendivil e Ignacio Ruiz Marquinez, medallistas de oro veracruzanos en Juegos Nacionales CONADE 2021, participarán en el Mundial por equipos de Tenis que se desarrollará del dos al siete de agosto en Prostejov, República Checa.  

Alonso Mendivil y Ruiz Marquinez viajaron con la selección mexicana de la especialidad que competirá en el mencionado mundial, tanto por equipo varonil como femenil.  

El representativo de damas de México enfrentará a sus similares de Canadá, República Checa, Colombia, Ecuador, Egipto, Marruecos, Japón, Corea, Tailandia, Hong Kong y cinco equipos europeos que están por clasificar.  

El equipo oficial femenil lo integran Carolina Alonso, de Veracruz; Natalia Pérez, de Querétaro y Alexia Estrada, de Morelos, con la conducción del capitán veracruzano Luis Díaz Barriga.  

Mientras que el conjunto de varones lo hará contra Canadá, República Checa, Argentina, Colombia, Ecuador, Egipto, Túnez, Japón, Tailandia, India, y cinco equipos europeos que están por clasificar.   

Grandes elementos  

El equipo oficial varonil está integrado por Ignacio Ruiz, de Veracruz; Santiago Portugal, de Guanajuato y Mauricio Schtulmann, de Guanajuato, bajo las órdenes del capitán Miguel Ángel Gallardo 

Mencionar que ambos equipos obtuvieron su pase en el Premundial que se llevó a cabo el mes de mayo en Mérida, Yucatán.  

Recordar que ambos jugadores veracruzanos ganaron medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizaron en Guerrero.  

Carolina Alonso Mendivil se colgó dos preseas doradas, una en singles y la otra en dobles en la categoría 14 femenil.  

Tanto Carolina Alonso como Ignacio Ruiz, son número uno en el ranking del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de la categoría 14 Femenil, organizado por la Federación Mexicana de Tenis.   

.
.