México | 2023-01-06
Nuevamente el mundo del futbol está de luto. Apenas hace unos días los aficionados terminaban de despedir a Pelé cuando este viernes una nueva noticia cimbró a este deporte.
El exjugador italiano Gianluca Vialli falleció este viernes a los 58 años de edad en Londres, a consecuencia de un cáncer de páncreas que le fue detectado hace cinco años.
Vialli era jefe de la delegación de la Selección Italiana, cargo al que renunció apenas el 14 de diciembre por motivos de salud.
Fue la Federación Italiana de Futbol la que confirmó la muerte del exjugador, pidiendo un minuto de silencio en los próximos partidos de la Serie A en memoria de Vialli.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación, destacó el legado de Vialli en el futbol italiano, así como su calidad humana; al pésame se han sumado futbolistas, entrenadores y personas que lo conocieron durante su vida.
Gianluca Vialli inició su carrera en el Cremonese; de ahí pasó a la Sampdoria, donde hizo amistad con el futuro seleccionador azzurro, Roberto Mancini. Su siguiente escala sería en la Juventus, donde ganó una Liga de Capeones.
Finalmente, su carrera terminaría en las filas del Chelsea. Tras una breve carrera como técnico, se incorporó como jefe de la delegación italiana junto con su amigo Roberto Mancini, en el equipo que ganó la Eurocopa del 2020.
Los clubes en los que jugó profesionalmente el italiano, y con los cuales anotó 423 goles en 655 partidos, despidieron con pesar al exfutbolista. Quien más resintió la partida de Vialli fue el Cremonese, que dedicó un sentido video con el mensaje “para siempre uno de nosotros”.
Internautas han retomado el fragmento de una entrevista que dio hace algún tiempo, en la cual habla sobre cómo su enfermedad cambió la manera en que veía la vida; “si nunca estás triste, ¿cómo sabes lo bueno que es estar feliz?”.
Esto de Vialli me impactó cuando lo vi hace unos meses. “Si nunca estás triste como sabes lo bueno que es estar feliz?”
— Aitor Lagunas (@aitorlagunas) January 6, 2023
No ser arrogante. Escuchar más de lo que hablas. Aceptar nuestra debilidad. Vialli: sensibilidad y carisma muy pero muy por encima del fútbol. DEP pic.twitter.com/lg4u1WbLZH