Ganan veracruzanas bronce en Panamericano de bádminton

Veracruz | 2021-07-23 | Benito García Hernández

Las veracruzanas Guadalupe Vallejo y Sugey Márquez, categoría Sub 13 Femenil, aportaron medalla de bronce para la Selección Mexicana de Bádminton, en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en Acapulco, Guerrero. 

Esta es la primera presea internacional para unas veracruzanas de la disciplina de bádminton, lo cual, afirmó el entrenador Antonio Rojas Ortega, es un gran orgullo para su pueblo natal Soledad de Doblado y para el estado de Veracruz. 

“Pocos saben lo que hemos tenido que pasar para llegar hasta aquí, pero el resultado es motivante, gracias a todos los amigos que nos han felicitado y apoyado”, expresó. 

Son cinco los veracruzanos que fueron integrados a la Selección Mexicana de Bádminton para este Campeonato Panamericano, en Sub 13 Femenil, las ahora medallistas de bronce Guadalupe Vallejo y Sugey Márquez.  

Mientras que en Sub 15 Femenil, Kiara Márquez y Amori Márquez. En tanto en Sub 15 Varonil, Ismael Rojas. 

También presentes los entrenadores veracruzanos Antonio Rojas Ortega y Angie Rojas, quienes han realizado un trabajo positivo para el desarrollo del bádminton en la entidad veracruzana. 

.
.