Veracruz | 2024-05-01
El Águila de Veracruz tuvo una de sus mejores noches y venció 8-7 a Diablos Rojos del México en extra innings para empatar la serie en el Estadio alfredo Harp Helú en la Liga Mexicana de Beisbol.
Diablos Rojos armó un ataque de cinco carreras en el primer capítulo ante la serpentina de Fredy Quintero con producciones de Ornelas, Rondón y Sepúlveda, 0-5 la pizarra.
Después del ataque, Quintero apretó el brazo por tres entradas y no permitió daño de la ofensiva escarlata.
El Águila despertó en el quinto rollo, Connor Panas abrió con hit al derecho, después "Cacao" Valdez dio imparable al izquierdo y siguió un "tubey" al derecho en el bat de Alex Liddi .
Y remolcó a Panas que desde segunda llegó barrido safe en el plato, después Alan Espinoza ligó un doblete al izquierdo y remolcó a Valdez y Liddi, 3-5 la pizarra.
Veracruz se metió al juego en la séptima entrada y le dio la vuelta a la pizarra con tres carreras; Liddi abrió con dio hit al central, Espinoza conectó doble al izquierdo, Arellano se ponchó y Gustavo Núñez atizó imparable productor al central.
Y mandó al plato a Liddi y Espinoza, juego nuevo en el Harp, la ofensiva jarocha continuó con Herlis Rodríguez que se embasó en bola ocupada, cuando pusieron fuera Núñez al romperse el intento de doble play, continuó base por bolas para Avilés Jr.
Edwin Espinal conectó línea de hit al izquierdo y mandó al plato a Rodríguez con la carrera de la ventaja, 6-5 la pizarra.
La novena escarlata tomó ventaja en el juego en la baja del séptimo capítulo con dos carreras más, con imparables productores de Ornelas y Rondón, 6-7 la pizarra.
Veracruz empató el juego en el octavo rollo, con dos tercios fuera, Herlis Rodríguez conectó imparable productor al derecho y mandó al plato a Carlos Arellano, 7-7 la pizarra.
El Águila quebró el empate en la entrada once, con dos outs, Alonso Gaitán atizó doblete al derecho y mandó al plato a Gustavo Núñez con la carrera del despegue, 8-7 la pizarra.