Estados Unidos | 2024-11-01
El mundo del beisbol y el deporte general en México se estremeció el martes 22 de octubre con su muerte a los 63 años, tan solo a 10 días de cumplir 64.
La fecha era este viernes 1 de noviembre, del que sería el cumpleaños de Fernando "El Toro" Valenzuela. No tendrá festejo, pero Los Angeles Dodgers celebrarán su desfile de campeones de la Serie Mundial.
Será como un homenaje póstumo a la leyenda mexicana que marcó un antes y un después en la franquicia de los Dodgers desde que juegan en Los Ángeles.
En el primer juego de la Serie Mundial, también fue recordado y ese día es el único en que se ha visto a su familia en público desde su fallecimiento.
Decenas de miles de fanáticos de los Dodgers de Los Ángeles celebraron un título de la Serie Mundial con un desfile el viernes, el primero desde 1988.
El viernes, por primera vez en 36 años, los Dodgers pudieron celebrar con los fanáticos en un desfile en el centro de Los Ángeles, así como en una reunión especial en el Dodger Stadium.
"Estoy totalmente abrumado con la cantidad de fanáticos que están aquí", dijo el toletero japonés Shohei Ohtani a través de un traductor.
"Es increíble. Ha sido un año increíble. Estaba tan feliz de poder contribuir. Los fanáticos y todos han sido muy acogedores", añadió.
Los fanáticos que animaban demostraron su amor por los jugadores que estaban en una caravana en autobuses de dos pisos. "Esto es increíble. Los Ángeles realmente se lució", dijo Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
"Creo que esto también ha compensado lo de 2020. Estos fanáticos se están volviendo locos. Es divertido ser parte de esto. Esto es especial. Es difícil incluso expresarlo con palabras. Esto hace que todo sea mucho mejor. Esto es increíble".
Miles de fanáticos corearon "Vamos Dodgers" mientras los autobuses avanzaban por las calles de la ciudad; algunos de los seguidores habían llegado siete horas antes del inicio en la oscuridad antes del amanecer para encontrar un buen lugar.
"Esto tiene que ser mucho más de dos millones de personas", dijo el destacado jugador de los Dodgers, Tommy Edman. "Es como si toda la ciudad de Los Ángeles estuviera aquí para apoyarnos. Siento que no lo había comprendido hasta que estuve aquí hoy".
"Esto es una locura, hombre. Me encanta", dijo el jardinero de los Dodgers, Teoscar Hernández, desde lo alto de un autobús descapotable. "Es un sueño para mí y me encanta", dijo la estrella dominicana que conectó 33 jonrones, la cifra más alta de su carrera, y remolcó 99 carreras para los Dodgers esta temporada.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, comenzó el desfile en el Ayuntamiento durante su recorrido de 45 minutos con miembros de los Dodgers viajando en autobuses de dos pisos mientras el equipo llegaba a su estadio local para seguir con las celebraciones.