| 2024-01-31
Los Tiburones Rojos a través de la historia le han dado vida al futbol mexicano. De Luis de la Fuente hace medio siglo a Julio Furch. Estrellas mundiales como René Higuita y José Mari Bakero han defendido los colores de este equipo, unos con más peso que otros, pero todos han colaborado para enriquecer a este equipo jarocho.
El gran ídolo veracruzano. Luis de la Fuente, tras defender en México los colores del Aurrerá, Club España y América, terminó su carrera en el equipo de su ciudad. Los Tiburones Rojos ficharon al “Pirata” en 1943 y en siete años se convirtió en su gran referente. El estadio lleva su nombre.
Jorge Comas llegó a Veracruz en 1989 convirtiéndose en campeón de goleo de forma inmediata al marcar 26 tantos en esa campaña. A Jorge le bastaron cinco años para anotar casi cien goles y convertirse en uno de los grandes ídolos del puerto.
En 1997 René Higuita, el famoso portero colombiano defendió la portería de los escualos entre 1997 y 1998.
Los Tiburones Rojos lo ficharon para la temporada 1995-1996 al orquestador de las Águilas, Antonio Carlos Santos. El tiempo fue corto, sin embargo, suficiente para que el brasileño quedara fascinado de la ciudad y después de su retiro en el 2000 se quedara a vivir en Veracruz.
El gran ídolo del Barcelona, ganador de cuatro ligas españolas, le puso fin a su carrera como jugador en el Veracruz. José Mari llegó al puerto en 1997, sin embargo, los jarochos sólo lo tuvieron seis meses debido a problemas de pago.
Tras regresar de España y jugar dos años con el América, Cuauhtémoc Blanco llegó a Veracruz en 2004. Los Tiburones Rojos con el Cuauhtémoc al frente fueron líderes en el Apertura 2004 con 34 puntos.
El primer equipo del Chaco Giménez en México fueron los Tiburones Rojos. Christian llegó en el Apertura 2004 y juntó a Cuauhtémoc Blanco y Kleber Boas lograron que el cuadro veracruzano fuera el mejor del torneo en la fase regular. Un año después Christian fue fichado por el Ámerica.
Uno de los fichajes más caros en la historia del Veracruz. El Pipi Romagnoli, fue fichado por más de 3 millones de dólares, se puso la playera de los Tiburones Rojos en el 2005. Al siguiente año se marchó al Sporting Lisboa de Portugal.
El actual atacante de los Santos, de los más codiciados en México, destacó con Veracruz entre el 2015 y 2016. El Emperador marcó 28 goles como jarocho y ganó la Copa MX en el Clausura 2016.
/kp