Veracruz | 2025-01-03
Las gemelas veracruzanas Giselle Eunice y Vanessa Anaid Chay Álvarez, campeonas nacionales de CONADE 2024 y CONADEIP en voleibol de playa, externaron sus objetivos de trascender todavía mucho más en su deporte.
Las voleibolistas porteñas, surgidas de la Escuela de voleibol de playa Reino Mágico, junto con su entrenador Erick Díaz Campos, se reunieron este viernes con Óscar Juanz Roussell, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
Las gemelas Chay Álvarez abordaron con el rector del deporte estatal, temas cruciales para el desarrollo deportivo de ambas, como es la preparación para las competencias del 2025 y la importancia de contar con las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.
El 2024 fue bastante positivo para las voleibolistas porteñas, son campeonas nacionales del CONADEIP en Primera Fuerza, como representantes del ITESM Campus Querétaro.
Además, debutaron en la categoría superior de los Juegos Nacionales CONADE y lo hicieron de gran manera, al ganar la medalla de oro para Veracruz.
Es por ello que, en la plática que Juanz Roussell sostuvo con las voleibolistas veracruzanas, se destacó el hecho de que Veracruz sea sede de una de las fechas del Tour Mundial de Voleibol de Playa.
Lo anterior, porque representa una oportunidad única para que las atletas veracruzanas se midan ante las mejores del mundo y adquieran experiencia internacional.
Coincidieron en destacar que este evento no solo posicionará a Veracruz en el mapa del voleibol internacional, sino que también servirá como una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de deportistas.
También abordaron los planes para que las gemelas Chay Álvarez y otros atletas veracruzanos puedan aprovechar al máximo esta oportunidad y representar dignamente a la entidad veracruzana.