Veracruz | 2024-03-12
Mientras que el receptor Alan Espinoza y el pitcher Jio Orozco reportaron a la pretemporada de El Águila de Veracruz, la novedad fue la presencia de la shortstop María José Valenzuela Rodríguez, integrante de El Águila en la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
"Majo" Valenzuela, originaria de Hermosillo, Sonora, quien tiene discapacidad auditiva y que ya debutara profesionalmente en la LMS, fue invitada a tomar parte de la pretemporada del equipo veracruzano que se prepara para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Jesús "Chino" Valdez, director deportivo de El Águila de Veracruz, presentó a los peloteros a la paradora en corto de El Águila en la LMS, invitada a un entrenamiento con los emplumados.
El directivo de la novena veracruzana felicitó "Majo" Valenzuela por su actuación con el equipo femenil de softbol y por como impactó la vida de todos los aficionados dentro y fuera del terreno en la Liga Mexicana de Softbol.
En tanto que, Juan José Pacho, manager de El Águila de Veracruz, externó su reconocimiento por su extraordinario papel y "Majo" fue ovacionada por los jugadores con aplausos en lengua de señas.
María José Valenzuela Rodríguez tomó rolas con los infielders Carlos Arellano, Alberto Carreón, Sergio Villalobos, Iván Lozano e Iván Chávez con quienes trabajó al parejo bajo la supervisión de Beto Rivera.
Posteriormente, hizo práctica de bateo en el grupo de Jesús "Cacao" Valdez, Roldani Baldwin, Alonso Gaitán y Alberto Carreón, donde Juan José Pacho le pasó la bola y Raúl Sánchez ajustó su mecánica de bateo.
Con esta invitación, jugadores y cuerpo técnico reconocen el aporte y talento de Majo Valenzuela y que sea el inicio de grandes cosas para la jugadora sonorense integrante de El Águila de Veracruz femenil.
Recordar que el talento de la originaria de Hermosillo, Sonora, la ha llevado a representar a Sonora en torneos nacionales e integrar la Selección Mexicana de Softbol.