El Águila pega primero a Unión Laguna 9-6

Veracruz | 2022-07-15

Con un ataque de siete carreras en la segunda entrada, marcó el rumbo del juego y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 9-6 a Algodoneros de Unión Laguna, en el primer juego de la serie en el parque Deportivo Beto Ávila.

Algodoneros de Unión Laguna hicieron la carrera de la quiniela en la primera entrada, Nick Torres conectó jonrón solitario al izquierdo, 1-0 la pizarra.

La novena jarocha le dio la vuelta a la pizarra rápidamente en la baja del primer rollo, Niuman Romero dio línea de hit al central y remolcó a Amarista, después un lanzamiento descontrolado de Luis Gámez y “El Capi” Romero aprovechó y timbró la segunda carrera de los veracruzanos.

El Glorioso despertó en el segundo capítulo, con ataque de siete carreras, primero Alexi Amarista conectó doblete al derecho y mandó a tierra prometida a Andrés Martin y Héctor Mora, después imparable al central de Alejandro Ortiz y Amarista entró a la registradora, continuó Ricky Álvarez con sencillo productor al central y “Kora” Ortiz pisó el plato, siguió doblete en el madero de Jesús Valdez al central y mandó al pentágono a Romero y Álvarez, el ataque culminó hit al prado izquierdo de Héctor Mora y en los spikes de “Cacao”, la novena carrera de los jarochos, 1-9 la pizarra.

Los guindas se metieron al juego en el tercer capítulo, con dos bolas, cero strikes, Jesse Castillo detonó batazo de cuatro esquinas al derecho y se llevó por delante a Edgar Robles y Nick Torres, después wild pitch de Richardson y Allen Córdoba entró con la quinta carrera, 5-9 la pizarra.

Laguna se acercó a la pizarra en la séptima entrada, sencillo de Allen Córdoba al central y mandó a la registradora a Solarte, 6-9 la pizarra.

La victoria fue para José Piña en labor de relevo, Piña trabajó tres entradas completas, permitió dos imparables y ponchó a tres.

Luis Gámez cargó con la derrota, con una entrada completa de labor, aceptó siete hits, permitió ocho carreras, que siete fueron limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a un rival.

.
.