| 2025-05-04
Un ataque de cinco carreras en la primera, más trabajo de Sammy Peralta en la loma, El Águila de Veracruz venció por pizarra 8-4 a Piratas de Campeche y los jarochos se llevaron la serie del Nelson Barrera Romellón.
El Águila inició la voz de ataque en la primera entrada con un ataque de cinco carreras, que hizo explotar la serpentina de Maya, el rally fue coronado por un jonrón de Nomar Mazara al derecho y que se llevó por delante a Yangervis Solarte y David Rodríguez, 5-0 la pizarra.
En el segundo capítulo, El Glorioso aumentó la pizarra por la vía del poder, con la cuenta de dos bolas, un strike, Sócrates Brito detonó cuadrangular solitario por prado central, 6-0 la pizarra.
Veracruz aumentó la pizarra en el quinto rollo, Breyvic Valera elevó de sacrificio al derecho y en "pisa y corre", Daniel Montaño pisó la registradora, después Herlis Rodríguez rodó al cuadro y en la jugada, Carlos Santiago pisó la registradora, 8-0 la pizarra.
Piratas evitó la blanqueada en la séptima entrada, un lanzamiento descontrolado de Ramón Rosso, le abrió la puerta a Chris Carter quien anotó la primera carrera, 8-1 la pizarra.
La novena filibustera se metió al juego en el octavo episodio, Francisco Peña detonó jonrón entre izquierdo y central y se llevó por delante a Cristian Ibarra y Chris Carter, 8-4 la pizarra.
En la novena entrada entró en acción Jake Sánchez, quien ponchó a Jack Conley y Drew Stankiewicz y dominó a Josh Broughton con un elevado al central, jaque mate, triunfo para Veracruz.
El triunfo fue para Sammy Peralta, con cinco entradas completas, pelota de tres imparables, concedió una base por bolas y recetó seis ponches.
El revés fue para Yunesky Maya con dos tercios de labor, aceptó cinco hits, permitió cinco carreras, dio dos bases bolas y recibió un jonrón.