Veracruz | 2023-01-01
En 1903, la compañía petrolera inglesa El Águila asentó en Veracruz su equipo de beisbol y disputó su primer juego el 16 de septiembre de ese año, iniciando así el camino de la escuadra más longeva de la pelota mexicana.
Para memorar su historia, la organización de El Águila de Veracruz presentó un nuevo escudo para la temporada 2023, año en el que celebran su 120 aniversario de fundación.
Retoma la esencia del utilizado en los primeros años del club, la época dorada del beisbol jarocho donde consiguieron el bicampeonato (1937-1938), de la mano del mánager cubano-veracruzano Agustín Verde y el inmortal lanzador cubano, Martín Dihigo.
Agustín Verde, exmánager de El Águila
La insignia está compuesta por una A roja con detalles góticos inspirada en el equipo cubano Almendares, adornada de seis estrellas que representan los títulos de Veracruz en LMB, estampados sobre la silueta de una pelota de beisbol.
Una versión de dicho logotipo ya fue utilizada por la nueva organización, se puede encontrar en el jersey retro para aficionado elaborado por la marca de uniformes NewPlay, lanzado a la venta el año pasado.
Jersey retro para aficionado NewPlay
Formará parte la imagen del equipo jarocho durante la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, circuito al que ingresaron por primera vez en 1925 y que han pertenecido en nueve etapas diferentes, siendo en 2021 el último regreso después de tres años de ausencia.
El playball volverá a cantarse en el Estadio Beto Ávila el próximo viernes 21 de abril, con la serie inaugural ante Toros de Tijuana.