Veracruz | 2022-07-05
El Águila de Veracruz anunció cambios en su formación beisbolera, esto con el infielder veracruzano Héctor Hernández, conocido como “La Vieja”que deja el Águila que lo envió de cambio a los Saraperos de Saltillo, mientras que el venezolano Manuel Rondón causó baja definitiva del equipo veracruzano.
La directiva del equipo veracruzano anunció dichos ajustes en la recta final de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), además, de incorporar a los serpentineros Luis Felipe de Luna y David Richardson, para fortalecer dicho departamento.
El equipo veracruzano y Saraperos hicieron intercambio de peloteros, al enviar los veracruzanos a Héctor “La Vieja” Hernández y recibir al lanzador derecho mexicano Luis Felipe de Luna, movimiento por el resto de la campaña.
De Luna, de 27 años, es originario de Aguascalientes, es relevista, en la temporada 2022, con la novena del sarape, vio acción ocho juegos, con cuatro entradas, dos tercios de labor.
Le conectaron 11 hits, le timbraron en siete ocasiones la registradora, le pegaron dos jonrones, concedió seis pasaportes y abanicó a tres rivales.
El Águila de Veracruz contrató como agente libre al serpentinero estadounidense David Devon Richardson, que suma su tercer equipo en la temporada.
Richardson, quien fue firmado en el 2016 por la organización de Orioles de Baltimore, jugó este año, primero con los Pericos de Puebla con récord de 0-3 y después con los Algodoneros de Unión Laguna, donde dejó números de 2-1 en nueve juegos.
La directiva veracruzano informó que Richardson tomara el lugar del pitcher Mike Devine, que salió con una molestia en el hombro en el tercer juego de la serie ante Toros de Tijuana: estará incapacitado por 15 días.
/lmr