Veracruz | 2022-08-10
Al Águila de Veracruz le tocó bailar con la más fea en el Primer Playoff, no sólo porque los Diablos son líderes del Sur, también por la histórica paternidad que tienen sobre ellos.
Desde 1973 que se juegan playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol, chamucos y emplumados han chocado cuatro veces. En todas avanzó el México.
· 1973: En el estreno del sistema eliminatorio, El Águila dejó en el camino a Charros de Jalisco para encontrar al México en la Final de Zona, cayeron 3-1.
· 1994: Tras 21 años de ausencia en playoffs, Veracruz superó a Yucatán para volver a caer contra Diablos en segunda ronda, ahora fueron barridos 4-0.
· 2000: Los aguilichos se quedaron en primera ronda. Sin embargo, es la única ocasión que forzaron el regreso a México para un sexto juego. Los pingos sentenciaron la serie en el recién estrenado Foro Sol, 4-2.
· 2021: En su temporada de regreso, el nuevo Águila se coló a Serie de Zona como mejor perdedor del Primer Playoff, donde nuevamente los Diablos se encargaron de despedirlos en cinco juegos, 4-1.
La única victoria jarocha en postemporada se remite a 1970, cuando el campeonato se definía a una serie final de 7 entre los líderes del Norte y Sur. Los Rojos de Águila lograron su quinto título en el extinto Parque Deportivo Veracruzano, de la mano del cubano Enrique Izquierdo.