Destaca Veracruz en Nacionales de los Trabajadores

Destaca Veracruz en Nacionales de los Trabajadores al brillar en atletismo y voleibol en tierras morelenses

Veracruz | 2024-11-21

El equipo veracruzano que representó al estado en la edición 52 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores tuvo una excelente participación en Morelos, sede del certamen, donde destacaron en Atletismo y Voleibol.

Por primera vez en este evento, el equipo varonil de Veracruz obtuvo la medalla de oro en la disciplina de Voleibol de Playa, esto gracias a las notorias acciones de Isaac Wright, Cristian "Sancudo" y Joel Armenta.

Quienes recibieron los consejos de sus couches Roberto Cruz y Hugo Vilaboa para pasar por encima del estado de Michoacán, mientras que en el tercer sitio se colocó Querétaro.

En palabras del entrenador Hugo Vilaboa, los jugadores se mostraron orgullosos de lo obtenido. "Ellos no defraudaron a todas las personas que confiaron en ellos, todo estamos felices por el gran resultado", explicó.

Mientras que la otra presea dorada fue obtenida por el conjunto de Voleibol de Sala en una emocionante final ante la escuadra de Sonora tras ganarle por sets de 25-22 y 25-19.

 El tercer lugar se lo llevaría Guerrero. Siendo esta victoria la sexta ocasión en la que Veracruz obtiene su pase al Mundial de la especialidad, reafirmando su calidad deportiva otro año más.

Cerrando con broche de oro para la delegación veracruzana, el bronce llegó a través de la atleta María Elena Ronzon Chama en la prueba de los 1500 master femenino.

Solo por detrás de sus rivales del Estado de México quienes hicieron el 1-2 en la edición 52 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.

Es así que el tanto el equipo de Voleibol de Playa como el de Sala y la corredora Ronzón Chama, estarán alistando maletas para disputar en 2025 la octava edición del Mundial que se llevará a cabo del 3 al 8 de junio en Loukraki, Grecia.

Los deportistas demostraron su calidad en la competencia realizada en Morelos.

.
.