Ciudad de México | 2025-05-16
La FIFA hizo oficial el partido que disputarán el América y Los Ángeles FC para obtener el último lugar de la Copa Mundial de Clubes FIFA que se celebrará en el verano.
El máximo organismo anunció que el encuentro entre ambas escuadras se disputará el próximo 31 de mayo en el Estadio BMO de los Ángeles, casa del equipo angelino.
Este partido entregará el último boleto para el certamen veraniego y se disputará a las 19:30 horas tiempo de Los Ángeles, 20:30 horas tiempo del Centro de México.
Este juego se disputará luego de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el cual decidió que el León no dispute el Mundial de Clubes debido a la multipropiedad que guarda Grupo Pachuca con el equipo del Bajío con el Pachuca, escuadra que también estará en el certamen.
La FIFA decidió que el club final admitido al torneo se determinará mediante un partido de repesca entre Los Angeles Football Club (subcampeón tras el Club León en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023).
Además de América (el equipo mejor clasificado en el ranking de la confederación de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al concluir la Copa de Campeones de la Concacaf, que se celebrará en 2024, último año de la fase de clasificación para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025).
En caso de empate tras los 90 minutos, se disputarán dos prórrogas de 15 minutos, con un intervalo de cinco minutos. Si el marcador persiste al final de la prórroga, el ganador se determinará mediante una tanda de penaltis.
Los ganadores del play-in se asegurarán la última plaza para la gran final mundial de clubes de este año y ocuparán su lugar en el Grupo D junto al CR Flamengo de Brasil, el Espérance Sportive de Tunisie de Túnez y el Chelsea FC de Inglaterra.
Los partidos de la fase de grupos que disputarán el LAFC o el Club América se celebrarán en Atlanta (en el Estadio Mercedes-Benz el 16 de junio), Nashville (en el GEODIS Park el 20 de junio) y Orlando (en el Estadio Camping World el 24 de junio).
El calendario de partidos del torneo puede consultarse aquí.