Estado de México | 2024-05-20
El mundo de la lucha libre está de luto, tras conocerse la muerte del luchador profesional conocido como Pequeño Nitro, quien tuvo una destacada carrera en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y en el terreno independiente.
Luego de sufrir una lesión que lo alejó de la lucha libre, el gladiador presentó problemas de adicción al alcohol en una espiral dese entente que lo alejó de sus seres queridos.
La triste noticia fue anunciada por el también gladiador Demus, su cuñado, a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
En su mensaje, Demus se despidió de Carlos Rodea Gómez, nombre real de Pequeño Nitro, quien falleció a los 40 años.
"Nunca sabe uno cuál será el final de la historia. Y creo que cada quien vive como quiere ahora. Sé que estás bien, cuñado. Descansa en paz Pequeño Nitro 1. En paz descanse. Que haya paz y pronta resignación a mi familia, mi hermana y sobrinos", escribió Demus.
Compañeros gladiadores y aficionados a la lucha libre se unieron en expresar sus condolencias a la familia de Pequeño Nitro, deseando pronta resignación ante su repentina muerte. Sin embargo, los detalles sobre las causas de su deceso no fueron divulgados públicamente.
Se sabe que Pequeño Nitro murió el pasado 3 de mayo, siendo encontrado su cuerpo sin vida en la ciudad de Toluca, Estado de México.
Fuentes cercanas al luchador indican que él cayó en depresión y se alejó de su familia tras sufrir una lesión en el tobillo que le impidió continuar luchando. Este incidente lo llevó a una profunda lucha contra el alcoholismo.
A pesar de los esfuerzos de su familia para ayudarlo, Pequeño Nitro rechazó el apoyo y continuó viviendo en las calles, enfrentando su adicción.
Finalmente, a inicios de mayo, autoridades mexiquenses encontraron su cuerpo sin vida, y el 14 de mayo sus familiares confirmaron su identidad.
Pequeño Nitro era un luchador originario del Estado de México, de 40 años, y alumno de maestros pugilistas como el Satánico, Franco Colombo y Último Gladiador.
Se destacó en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) donde adoptó el personaje de Pequeño Nitro, una versión mini del luchador Nitro. En el CMLL, fue parte de la facción conocida como La Pandilla Guerrera.
En los últimos años, probó suerte en el terreno independiente hasta que una lesión en el tobillo en 2023 lo alejó de la lucha libre.