México | 2020-05-13 | Agencias
El exfutbolista Rafa Márquez, quien formo parte del club Barcelona de 2003 a 2010, recalcó sentirse muy afortunado de haber sido parte del resurgimiento del equipo español, pues cuando llegó era tachado de perdedor.
"Llegué en una época en el que el Barcelona era tachado de perdedor, no llegaba a estar en los primeros puestos o siempre se quedaba a las orillas de poder ganar algo. Me siento afortunado de haber sido parte de ese cambio, de ese resurgimiento del Barcelonismo.
Llegué junto con Ronaldinho y empezaron a cambiar las cosas, gracias a una base que ya estaba con Xavi, Puyol y otros. Después conseguimos títulos importantes", detalló para La Liga.
El central afirmó que con sus compañeros Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Edmilson y Víctor Valdés, era sencillo estar en el terreno de juego, pues había una plantilla importante, además resaltó el gran juego que desplegaba Messi.
"Era fácil jugar con ellos, nada más dársela y hacían la diferencia. Al igual que jugar con Xavi, Iniesta, Piqué y Edmílson; jugar al lado de Puyol te daba una seguridad importante, tener a un portero como Víctor, daba la certeza de que si pasaba la pelota después de ti había un seguro, además desde atrás disfrutabas del gran juego que desplegaban Ronaldinho y Messi. Era algo fabuloso", concluyó Márquez.