Consuma Racing de Veracruz fracaso en la Premier

Consuma Racing de Veracruz fracaso en la Premier al caer ante los zacatecanos en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez

Boca del Río | 2024-11-24

Un rotundo fracaso terminó por firmar el Racing de Veracruz al perder de local 1-2 ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, para sepultar toda aspiración de liguilla; en partido de la fecha 13 de la Serie A, Liga Premier, disputado este sábado en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez.

El revés terminó por confirmar que fue un completo error de la directiva el haber hecho a un lado al veracruzano Martín Calderón y traer a Alejandro Pérez que en cinco partidos tiene récord de cuatro descalabros y un empate.

Peor todavía para la directiva morada, que al veracruzano Calderón Sequera lo hicieron a un lado por no ganar de visitante, y Pérez ni siquiera ganó un partido de local.

Respecto al partido del Racing ante los Tuzos de la UAZ, los visitantes se fueron al frente en el marcador al minuto 11, en que anotaron el 0-1.

El gol cae tras un saque de banda que Pedro Hermida busca alejar con la cabeza, le estrella el balón en el pecho a Juan Escobedo a quien el esférico le queda al pie y "fusila" al portero Axel Quiroz  para darle ventaja a la visita.

Los Tuzos de la UAZ mantuvieron la ventaja hasta finalizar el primer tiempo e irse con tranquilidad al descanso y con esa misma tranquilidad aguantaron los embates de los morados y con suma serenidad ampliaron la ventaja.

Segundo lapso

Al minuto 52 los de Zacatecas anotaron el 0-2 en un golazo de Denilson Villa, quien concretó a favor de su equipo luego de un largo despeje defensivo y en el vértice del área grande, por sector izquierdo tiró "bombeadito" a segundo poste y superar al portero Quiroz.

Los "morados" acortaron distancia al minuto 78, en jugada por banda izquerda, Edson Jaramillo manda servicio al área, Raúl Magallón ante la salida del portero visitante alcanza a desviar la pelota y ésta pega en el poste y llega "barrido" Andrés Pérez y anota el 1-2.

Los morados se fueron con todo encima de los Tuzos en busca de la igualada y al minuto 82 un disparo de Magallón da en la mano del defensa Leonardo Ramírez, un claro penal que el árbitro no marcó.

Posterior a esa jugada, Juan José Medina se fue expulsado por dar una patada en la cabeza de un elemento de los Tuzos, al que le echaron montón tres elementos locales, entre ellos Medina, para luego armarse un "conatito de bronca".

Aunque para el Racing, el triunfo le servía de poco, pues debía esperar combinación de resultados, el empate y la derrota le servían de poco en sus aspiraciones de liguilla, si acaso el empate, para evitar la vergüenza de no perder en casa.

De esta manera, los morados, que eran subcampeones de zona y monarcas de la Copa Conecta, ahora solo les queda tener un cierre con dignidad, aunque a como están jugando, se ve difícil ganen de visita a los orizabeños de  Montañeses Futbol Club.

Los boqueños se quedaron sin ganar desde la llegada de Alejanro Pérez.

.
.