Nuevo León | 2024-04-27
Los Tigres amarraron su lugar directo en la Liguilla luego de derrotar 4-1 a los Xolos de Tijuana en el estadio Universitario, por lo que llegaron a 31 puntos en el certamen.
Mientras que el Club Tijuana quedó último en la tabla porcentual y deberá pagar 80 millones de pesos de multa.
El primer aviso de André-Pierre Gignac llegó al minuto 9, cuando se tendió de chilena, pero su embate fue a los brazos del portero.
El gol felino llegó cuando Juan Brunetta le filtró un pase a profundidad a Diego Lainez, este enseguida metió una diagonal retrasada que el ´10´ francés mandó al fondo de las redes para el 1-0 al 13´.
Los fronterizos trataron de recortar el marcador, pero Carlos González estrelló el balón en el travesaño al 59´. La tranquilidad para los felinos llegó cuando Sebastián Córdova metió un potente disparo raso desde tres cuartos de cancha que pegó en el poste derecho y se incrustó en el arco para el 2-0 al 63´.
Al 83´ se señaló una mano de Nicolás Díaz dentro del área, por lo que el VAR decretó penalti.
Gignac se disponía a cobrarlo, pero cedió ante la petición de Juan Brunetta, el argentino no decepcionó y engañó al portero Toño Rodríguez para el 3-0. El gol de la honra de los Xolos fue de ´La Pantera´ Zúñiga al 85´.
En la compensación, Gignac robó un balón en la salida, tenía para cederle a Nico Ibáñez, pero el francés prefirió tirar y Toño Rodríguez desvió. En la jugada siguiente, ambos jugadores se fundieron en un abrazo luego de que el ariete argentino definiera de cabeza el 4-1 al 95´.