Conoce al futbolista de Veracruz que juega para el Atlético de Madrid

Este es Derek Septién, el futbolista veracruzano que llegó hasta el atlético de Madrid.

Madrid | 2024-01-18

Derek Septién Pizarro Suárez, de 18 años, nacido en Boca del Río-Veracruz, es el actual es el centro delantero del Atlético de Madrid. Tras vivir un episodio complicado por el fallecimiento de su madre, Derek ha encontrado en el futbol consuelo e inspiración para seguir adelante.

Su primera oportunidad en el mundo del deporte se lo brindó el club América Coapa, filial de las Águilas en segunda división con sede en Ciudad de México. De ahí, gracias a su talento y al apoyo de su padre, pudo dar el salto a Europa.

El club que le abrió las puertas del viejo continente fue la Agrupación Deportiva Alcorcón, situada en la ciudad homónima dentro de la comunidad de Madrid, España. Dentro de sus fuerzas básicas destacó por su gran buenas actuaciones y múltiples goles, llamando la atención del Atlético de Madrid.

Actualmente lleva dos años portando el número 19 con orgullo, el delantero punta del Atlético de Madrid logró anotar 18 goles en la anterior temporada de la liga juvenil. Incluso tras una lesión que le paró por tres meses regresó al campo a seguir anotando.

El futuro de Derek Septién, jugador veracruzano del Atlético de Madrid

De ascendencia alemana, Derek mide 1.90 metros de altura. Por ello, una sus mayores cualidades es el juego aéreo. Aunado a su buena posesión del balón y precisión al tirad a portería, se augura un futuro brillante para la joven estrella.

 Actualmente reside en Madrid con su padre, ambos decidieron mudarse para “cambiar de aires” tras la pérdida de su madre. Sin embargo, pronto su papá volverá a México y el propio Derek ha expresado su deseo de volver.

Tiene la opción de optar por el pasaporte alemán, pero su sueño es llegar a las grandes ligas; de ser posible, en su tierra natal. Anhela llegar a portar el uniforme tricolor y representar a su país orgullosamente en la máxima competencia deportiva de fútbol: El Mundial.

.
.