Veracruz | 2024-10-09
El regreso de Veracruz al futbol mexicano podría darse muy pronto, luego de que se reportara que el el Club Puebla se estaría mudando al puerto de Veracruz para el próximo torneo de la Liga MX, así lo dio a conocer el periodista David Faitelson a través de sus redes sociales.
Faitelson incluso detalló que la mudanza la llevaría a cabo el mismo grupo que hizo el cambio de plaza de Morelia a Mazatlán. Hace ya casi cinco años.
Aunque esto no ha sido confirmado, durante la transmisión del pasado viernes entre Mazatlán y Querétaro el periodista David Medrano comentó que pronto Veracruz tendrá futbol profesional.
Durante varias décadas el estadio Luis "Pirata" Fuente fue casa de los Tiburones Rojos del Veracruz, sin embargo el equipo escualo desapareció en 2019 por temas económicos, no obstante, el inmueble ha recibido mantenimiento.
Esto coincide con las declaraciones que hizo la mañana de este miércoles el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que el estadio Luis Pirata Fuente quedará a un 99.9 por ciento de su construcción al finalizar su sexenio el próximo 29 de noviembre, sin embargo, este habrá de llegar al 100 por ciento en la primera semana de diciembre de 2024.
Cuitláhuac García explicó que sobre el ascenso del equipo deportivo será la Federación Mexicana de Futbol quien vea el tema, reconociendo que será más adelante cuando se dé a conocer el equipo que llegará.
Esta temporada, la afición del Club Puebla llegó a su límite por los fracasos constantes del cuadro camotero y ahora su destino estaría en Veracruz.
Durante el Apertura 2024, el Estadio Cuauhtémoc ha tenido los niveles más bajos de asistencia, pues los aficionados ya no acuden a ver los encuentros. En parte por los malos resultados del equipo durante las últimas temporadas y también por los costos elevados de los boletos.
Una de las múltiples críticas de la afición fue retomada por el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas. Por ello, en sus redes sociales, fiel a su estilo, amenazó con llevarse al equipo al estado de Tlaxcala o a otra plaza.
Actualmente no existe ascenso y descenso en México, por lo que el equipo con el peor porcentaje en la Liga Mx debe pagar una multa millonaria.