Gran Bretaña | 2023-07-08
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, sigue con su mala racha en la temporada 2023 de la Fórmula 1, tras quedar fuera en la Q1 del Gran Premio de Silverstone.
El piloto mexicano se ubicó en el puesto 16, a +0.019 milésimas de Fernando Alonso, quien registró un tiempo de 1:29.949 minutos.
Sin embargo, debido a la descalificación del piloto Bottas, por no entregar el proceso de la gasolina, el mexicano pasó de la posición 16 a la 15.
Junto a Checo Pérez, quedaron excluidos Kevin Magnussen, Nyck de Vries, Zhou Guanyu y Yuki Tsunoda.
Magnussen tuvo un incidente que resultó en la exhibición de la bandera roja. Esto provocó que Checo comenzara en primera posición cuando se mostró la bandera verde.
Checo completó una vuelta sólida que lo llevó a tomar el liderazgo, pero a medida que la sesión avanzaba, fue retrocediendo en la clasificación.
"Creo que fue complicado al final porque pasamos mucho tiempo al final del pit lane y me llevó mucho tiempo calentar los neumáticos en esas condiciones. Creo que al final teníamos una buena posición en pista, pero también una baja temperatura en los neumáticos. Pasamos varios minutos y todos los neumáticos se enfriaron, lo que impidió que los llevara a la temperatura adecuada en esa vuelta", declaró el piloto mexicano al final de la sesión.
"Cuando cambian las circunstancias es cuando más me cuesta, especialmente con temperaturas bajas. La escasa temperatura en los neumáticos es lo que más me ha dificultado hoy", agregó.
Esta es la quinta vez consecutiva que Pérez no logra avanzar a la fase de clasificación.
En la pasada carrera, en el Gran Premio de Austria, Checo partió desde la posición 15 y logró una destacada recuperación que lo llevó a cruzar la línea de meta en el tercer lugar. Por lo tanto, una vez más, el piloto de Red Bull deberá esforzarse al máximo para obtener una buena posición en Silverstone.
/ct