Holanda | 2024-08-20
Negociaciones entre Feyenoord y Nottingham Forest por el internacional mexicano Santiago Giménez están actualmente en curso, confirma una fuente cercana a las pláticas.
Aunque aún queda mucho por discutir, el delantero podría concretar su transferencia a la Premier League antes de que cierre la ventana de fichajes el 30 de agosto.
Martijn Krabbendam de Voetbal International cuenta en Voetbalpraat que las partes involucradas están en negociaciones y espera que finalmente se concrete la transferencia en las próximas horas.
"Creo que llegarán a un acuerdo sobre la cantidad de la transferencia", dice Krabbendam.
"Si Nottingham Forest ofrece algo más de treinta millones de euros (33 millones de dólares), Feyenoord está dispuesto a dejar ir a Giménez.
Entonces, la decisión solo depende del jugador, si quiere marcharse. Eso es ahora el tema de discusión".
La pregunta entonces es si un jugador titular habitual de un club importante en la Eredivisie, que además jugará la Champions League esta temporada, debería mudarse a un equipo que lucha por no descender.
Los expertos en la materia están de acuerdo en que sería un paso lógico.
"Esta es la oportunidad de jugar en la Premier League," comienza Krabbendam. "Es muy simple; Forest es el único club que muestra interés concreto y cada jugador quiere ir a la Premier League. Imagina que marca quince goles allí, entonces puede dar otro paso adelante.
Así es como construyes tu carrera si no estás en la élite absoluta desde el principio".
Maarten Wijffels, de AD Sportwereld, quien estuvo presente este fin de semana en un partido en Inglaterra, añade: "Incluso un club como Fulham juega en Old Trafford. Eso muestra lo grande que es la Premier League".
Sin embargo, aún no está claro si Giménez realmente hará el cambio a Inglaterra. Al menos no por el momento.
Por ejemplo, David Ornstein, especialista en fichajes para The Athletic, informa que Nottingham Forest trabaja para llegar a un acuerdo por otro delantero: Eddie Nketiah del Arsenal.
Si el delantero inglés es fichado realmente, parece que la transferencia de Giménez se alejará.