España | 2025-04-09
Barcelona y el París Saint-Germain vencieron este miércoles respectivamente al Borussia Dortmund (4-0) y al Aston Villa (3-1) en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones.
La temporada del Barça está muy bien encaminada, propulsada por el tridente de ataque formado por el brasileño Raphinha, el polaco Robert Lewandowski y el talento español Lamine Yamal.
El sudamericano fue quien abrió el marcador, empujando en el segundo palo un balón cabeceado por Pau Cubarsí (25) con el que trasladó al resultado el dominio sobre el césped.
El Borussia Dortmund trató de responder por medio del guineano Serhou Guirassy, autor de 10 dianas en la presente Champions, pero sus intentos no llegaron a inquietar al arquero polaco Wojciech Szczesny.
En la segunda mitad, el Barça pisó el acelerador y atropelló al conjunto negriamarillo: un doblete de Lewandowski (48, 66) para alcanzar los 99 goles como blaugrana y una diana de Yamal (77) dejaron la eliminatoria vista para sentencia.
En el Parque de los Príncipes, los hombres de Luis Enrique arrancaron el partido cayendo en la trampa de Unai Emery, cuando una pérdida de balón de Nuno Mendes terminó en gol a la contra de Morgan Rangers (35).
Hasta ese momento y tras el monólogo del PSG, parecía más cercano el gol local y la diana de los ingleses enfrió los ánimos del público... hasta que dio paso una serie de golazos.
Un derechazo de Désiré Doué para arrancar las telarañas a la portería del ´Dibu´ Martínez (39) puso el primero, y en la segunda mitad, con un latigazo con pierna izquierda del talentoso georgiano Khvicha Kvaratskhelia (39), cuya entrada en el once por Bradley Barcola para sorpresa general puede apuntarse como tanto a favor de ´Lucho´.
En la recta final, Nuno Mendes pudo redimirse tras su error de la primera mitad, recortando en el área y poniendo el balón lejos del alcance de Emiliano Martínez (90+2).