Veracruz | 2025-04-10
Kelsie Whitmore está muy cerca de romper una barrera histórica en el deporte profesional mexicano: convertirse en la primera mujer en formar parte del roster de un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Su objetivo es claro: ganarse un lugar con El Águila de Veracruz para la temporada 2025.
La lanzadora estadounidense continúa su preparación en los últimos días de la pretemporada con el equipo porteño, enfocada en demostrar su talento y capacidad para competir al más alto nivel.
"El cuerpo técnico, la gerencia y los jugadores han sido muy solidarios y tienen bastante conocimiento y experiencia", destacó Whitmore, quien se siente motivada por el entorno profesional que ha encontrado en la organización veracruzana.
La pitcher resalta que estar rodeada de personas con experiencia ha sido clave para su crecimiento tanto personal como deportivo.
"Definitivamente es una experiencia de alto nivel en la que quiero estar. Busco entornos que me reten, que sean competitivos y donde pueda seguir creciendo como jugadora", añadió sobre su meta de debutar oficialmente en la LMB.
Acerca de las críticas que ha recibido por su incursión en el béisbol profesional masculino, Whitmore se muestra firme y segura de sí misma:
"Siempre habrá comentarios negativos, es parte del juego, especialmente cuando intentas lograr algo grande. Incluso los jugadores de Grandes Ligas los reciben. Lo importante es mantenerte enfocado en ti, en tu juego, y seguir adelante."
Por su parte, el mánager del equipo, Néstor Rojas, habló sobre lo que ha representado tener a Whitmore durante la pretemporada:
"Muy satisfecho. Tiene muchas ganas, mucha hambre de pertenecer a esta gran familia. Aún no hay nada definido, pero verla exigirse como lo hace, buscando un lugar en el roster, es admirable", expresó.
Rojas también elogió las cualidades de la lanzadora:
"Tira muchos strikes, tiene una buena variedad de pitcheos. Es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero es bonito ver a una persona de otro género luchar por un lugar en el equipo."
El Águila de Veracruz cerrará su pretemporada enfrentando a Cafiver este 12 de abril en Córdoba y 13 de abril ante Pericos de Puebla en el Estadio Beto Ávila, en la antesala del arranque de la temporada del centenario de la Liga Mexicana de Béisbol.
De lograr su objetivo, Kelsie Whitmore no solo marcará un hito en el diamante, también abrirá las puertas para una nueva era de inclusión en el béisbol profesional mexicano.