Brilla Veracruz en tenis femenil del Macro Regional

Brilla Veracruz en tenis femenil del Macro Regional en tierras chiapanecas

Veracuz | 2023-03-24

Veracruz consiguió sus primeras victorias en la rama femenil en las acciones del primer día de actividades del Macro Regional de Tenis que se está llevando a cabo en la capital del estado de Chiapas.

La delegación veracruzana, integrada por ocho tenistas de las categorías 14 y 16 años, en las dos ramas, tuvo actividad en este primer día sólo en la rama femenil de las dos categorías, quienes vencieron 3-0 a Chiapas y Tlaxcala, respectivamente.

En la categoría 14 años, Veracruz se enfrentó al anfitrión Chiapas, en tanto que en la 16, tuvieron como rival a la representación de Tlaxcala.

Regina Barreda González, en la categoría 14 años y Romina Beverido Díaz Mirón, en la 16, fueron las atletas que le dieron los primeros triunfos a Veracruz.

La cordobesa Barreda González se impuso en dos sets a la chiapaneca Valeria Garroset; la boqueña, ranqueada número 1, Hanne Estrada también en dos sets venció a Laila Almanza, para darle el segundo punto a la delegación veracruzana.

El tercer punto de este día entre Veracruz y Chiapas fue en dobles donde la dupla Barreda-Estrada se impusieron a la pareja chiapaneca integrada por Almanza-Garroset.

Mientras tanto, en la categoría 16 años femenil, también ganaron sus tres partidos de este día.

En el primer juego individual, Romina Beverido Díaz Mirón se impuso a la tlaxcalteca Vanessa Cuapio; su coequipera Daniela Garzón Martínez hizo lo propio ante Juliette Sánchez.  Después, la pareja veracruzana Beverido-Garzón obtuvo el tercer punto ante la dupla Cuapio-Sánchez.

Este sábado la categoría 14 años femenil se enfrentarán a las representantes de Campeche; en tanto que las de 16 años tendrán de rivales a Oaxaca.

Rama varonil

En lo que respecta a la rama varonil, entran en acción este sábado en ambas categorías.

En la categoría 14 años, Veracruz, Oaxaca y Campeche conforman el grupo; en la 16, están con Tlaxcala y Campeche.

Veracruz enfrentará a Oaxaca, en la categoría 14 años, y a Tlaxcala, en la 16 años.


.
.