México | 2020-08-31 | Agencias
A través de un comunicado, el club argentino Boca Juniors confirmó que se registró un brote de casos positivos a COVID-19 entre los miembros de su plantilla.
En el comunicado difundido en su plataforma oficial, los Xeneizes informaron que luego de una serie de pruebas médicas fueron detectados varios contagiados con el virus.
‘Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con COVID-19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo’, se leyó en el comunicado.
Ante esta situación, se repitieron las pruebas PCR a todos los integrantes de la delegación y arrojó la aparición de un brote de contagio.
‘A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad’, señaló.
Cabe señalar que trascendió en medios argentinos que la cifra de contagiados en el plantel es de 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico, dando un total de 19 contagios.