Alemania | 2024-06-26
Turquía se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa-2024 tras ganar a la República Checa (2-1), este miércoles en Hamburgo, en la tercera y última jornada del grupo F.
Con 6 puntos, Turquía finaliza segunda de su grupo, por detrás de Portugal, que terminó con la misma puntuación tras perder 2-0 ante Georgia (3ª, 4 puntos), mientras que los checos (1 punto) quedan colistas y eliminados. Los turcos se medirán en octavos a Austria, el martes en Leipzig.
No lo tuvo fácil Turquía frente a un equipo checo que se quedó con diez tras 20 minutos de juego. Finalmente su triunfo provoca la eliminación de su rival, como ocurrió en 2008, 2016 y ahora 2024.
En nueve minutos, el atacante Antonin Barak vio dos amarillas y fue expulsado (20). La roja más rápida de la historia de la Eurocopa.
Al regreso de los vestuarios el equipo del italiano Vincenzo Montella metió una velocidad superior. Y el gol llegó con un gran disparo con el exterior de su capitán Hakan Çalhanoğlu (51) tras una acción con varios tiros y rechaces en la que se lesionó el arquero checo Jindrich Stanek, que tuvo que ser sustituido.
Turquía bajó el ritmo y los checos se metieron en el partido gracias al gol de Tomas Soucek (66).
Finalmente, en el tiempo de descuento (90+4), Cenk Tosun liberó a los suyos. El partido no bajó de intensidad hasta el pitido final, con un espectador saltando al césped y un amago de pelea entre jugadores de los dos equipos.