Inglaterra | 2023-07-11
Advirtiendo a sus rivales que no piensa dejarles ganar, Novak Djokovic pasó el martes a semifinales de Wimbledon por 12ava vez, donde también estará la ucraniana Elina Svitolina, “más fuerte” que nunca tras ser madre y sufrir la guerra en su país.
El serbio de 36 años, que busca su octavo título en el All England Club londinense y el 24avo Grand Slam de su carrera, se impuso en dos horas y 48 minutos al ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3.
El jueves se enfrentará al italiano Jannik Sinner, octavo jugador de la clasificación ATP, que también venció a un ruso, Roman Safiullin (N.92), en cuatro sets.
Djokovic, actual número 2 del mundo tras haber sido el tenista con más semanas acumuladas con número 1 de la historia, ha alcanzado ahora tantas semifinales de Grand Slam, 46, como el retirado Roger Federer y no ha perdido un partido en la pista central de Wimbledon desde 2013.
Sin embargo, aseguró que no le gusta “pensar en los números” cuando está disputando un torneo y que “adora” el hecho de ser el adversario al que todos sueñan con imponerse.