Alemania | 2024-06-30
Inglaterra se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa-2024 al ganar 2-1 a Eslovaquia en la prórroga, un duelo que los hombres de Gareth Southgate consiguieron empatar ´in extremis´ con un tanto en el descuento, este domingo en Gelsenkirchen.
Ivan Schranz (minuto 25) había adelantado a los eslovacos, que mantuvieron el margen hasta que Jude Bellingham (90+5) salvó a los suyos de la eliminación, enviando el partido a una prórroga.
Ahí fue donde Harry Kane (91) marcó en el inicio, para conseguir que Inglaterra se cite con Suiza en cuartos, el sábado de la próxima semana en Düsseldorf.
En el partido de este domingo en el campo del Schalke 04, Inglaterra tuvo dos caras diferentes.
Los ´Halcones´ eslovacos comenzaron mejor, tuvieron las mejores ocasiones y obtuvieron recompensa con el tanto de Ivan Schranz, que con un golpeo con el exterior del pie derecho consiguió engañar a Jordan Pickford.
Eslovaquia resistía y acariciaba ya la sorpresa... hasta que apareció Bellingham. Un saque de banda fue peinado de cabeza por Marc Guehi y el astro del Real Madrid, con un remate de tijera puso el empate en el marcador.
El partido fue a la prórroga, donde Kane, de cabeza, puso el 2-1 que terminó siendo definitivo.
Cuando el árbitro decretó el final del partido, los aficionados ingleses en Gelsenkirchen festejaron a lo grande y con gran alivio una sufridísima clasificación, gritando a pleno pulmón el "Sweet Caroline", uno de los temas con los que celebran los éxitos de su selección.