Así luce el renovado estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz, con palcos y pantallas nuevas

El estadio veracruzano abre sus puertas con torniquetes, palcos privados, pantallas gigantes y una plaza comercial.

Boca del Río | 2025-05-13

La imponente estatua del exfutbolista veracruzano Luis "Pirata" de la Fuente y Hoyos, luce como fiel vigilante del estadio que lleva su nombre y, que en los dos años recientes entró en proceso de reconstrucción, para ahora presentar una nueva cara.

El inmueble que se ubica en el fraccionamiento Virginia y cuya entrada principal es por la avenida Paseo Jardín, este martes abrió sus puertas para mostrar parte de sus nuevas amenidades que tendrá el principal recinto del futbol veracruzano.

De entrada, una plaza comercial que llevará el nombre de "Mantarraya", por ello la enorme explanada se ha reducido y una malla la circunda para marcar la separación con el estacionamiento.

La plaza Mantarraya moderniza el icónico recinto veracruzano. FOTO: Yahir Ceballos

Accesos

Los accesos al interior del coloso del fraccionamiento Virginia, se le instalaron torniquetes en cada una de sus puertas.

La vista a la cancha prácticamente es panorámica y los palcos han cambiado su vista, antes, solo estaban delimitados y sus butacas, ahora, tendrán su espacio privado y un acrílico marca la separación entre palco y palco.

La zona de preferente y plateas, ahora luce butacas en tonos gris y negros, mientras en cada esquina, hay unos palcos con mayor amplitud.

En la parte superior, en cada una de las esquinas, se han construido torres, en la zona oriente poniente; sur poniente, poniente norte y poniente sur, y en las mismas, se ha colocado el sistema de alumbrado que iluminará toda la cancha.

Nuevos palcos, torres de luz y pantallas gigantes transforman el rostro del estadio Pirata. FOTOS: Yahir Ceballos

Sumado a lo anterior, tanto en la cabecera norte como en la cabecera sur, se instalaron dos pantallas gigantes, antaño, solo existía una pantalla que estaba instalada sobre la esquina de la zona alta norte.

En la parte de graderíos, en lo que era sol, ahora luce una malla que techa justo esa zona, lo mismo que en la zona sombra general.

El foso o túnel que circunda toda la cancha permaneció en esta reconstrucción y en la zona norte de la misma, siguen ubicados los vestidores para los equipos.

Esto es lo que ha detalle se pudo apreciar en un breve recorrido que se pudo hacer este martes al interior del estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

Foto: Yahir Ceballos

.
.