París | 2024-07-26
La delegación mexicana entró al desfile por el Rio Sena en el tercer bloque de países, donde contaban con una embarcación para ellos solos y Alejandra Orozco y Emiliano Hernández fueron los abanderados que encabezaron la embarcación.
Los 107 atletas aztecas que estarán en París no pudieron estar en la embarcación por el emblemático rio que cruza la capital francesa, sin embargo, los pocos que sí estuvieron hicieron una fiesta para poner el ambiente entre el público.
Fueron 206 delegaciones las que desfilaron en el banderazo inicial de los Olímpicos, pero las miradas estuvieron en México por cómo iba a festejar, y no fallaron en ello, debido a que ni la lluvia pudo detener la fiesta de los deportistas, que a gritos de ¡México, México, México!", pasearon por el Rio Sena, llevándose aplausos y gritos de apoyo de los presentes.
Todos los jugadores portaron pequeñas banderas de México y se encontraban celebrando en esta inauguración, plasmando un momento hermoso que contagia de emoción.
Los atletas recorrieron los 6 kilómetros del Rio Sena arriba de su "Bateaux Mouches" (embarcación tradicional), donde México deleitó con su alegría, teniendo postales memorables al pasar a un costado de la Catedral de Notre Dame, Museo de Louvre, Gran Palais y desembocar en Trocadero, para tener la hermosa vista de la Torre Eiffel.
Portando sus uniformes diseñados por la marca mexicana Men´s Fashion, quienes se basaron en tres elementos importantes: El Ángel de la Independencia, representando la victoria y la libertad, plasmado en la parte de la espalda de la camisa, la cual es blanca con acentos de rosa mexicano en una bolsa al frente y en la parte de las mangas, el cual es un homenaje a la herencia cultural de México y un símbolo de la pasión y dedicación de nuestros atletas.