Ciudad de México | 2023-03-28
La Selección Mexicana de béisbol escaló dos posiciones para ubicarse en el tercer peldaño del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
Esto luego de la histórica actuación que tuvo el equipo que comandó Benjamín Gil en el Clásico Mundial, competencia en la que la novena azteca llegó hasta las semifinales donde cayó ante Japón, conjunto que posteriormente se proclamó campeón.
Antes de la última actualización en la clasificación del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, que se publicó el pasado 31 de diciembre del 2022, México ocupaba el quinto peldaño, por debajo de Japón, China Taipéi, Estados Unidos y Corea del Sur.
Sin embargo, la Selección Mexicana, tras el Clásico Mundial de Béisbol, escaló dos posiciones en el listado que se publicó este 28 de marzo.
Por lo que actualmente solo está por debajo de Japón, actual campeón que lidera el ranking desde el 2014, y de Estados Unidos, que terminó en el segundo lugar en la competencia.
De acuerdo a WBSC, el tercer lugar es la mejor posición que la selección mexicana ha conseguido en el ranking desde el 2012, año en el que estaba en el décimo primer peldaño.
En el 2014 cayó al décimo quinto lugar, pero desde el 2015, la novena azteca ha ido en ascenso, hasta llegar al top cinco en el 2019, zona de la que no ha salido desde ese entonces.