España | 2022-09-06
El estadio Sánchez-Pizjuán fue testigo de la goleada del día… aunque no fue del equipo local.
Con un Erling Haaland en plan grande, el equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola aplastó al Sevilla, que nunca halló el rumbo para tratar de salir aunque sea con un gol en la que fue su presentación en esta edición de la Champions League.
Aunque todos sabían que no era un encuentro fácil para el cuadro español, nadie podía haber predicho un marcador tan abultado.
Apenas al minuto 20 un pase preciso de Kevin de Bruyne puso al noruego Haaland frente al marco y no desaprovechó la oportunidad. Nadie sabe cómo, pero los de Sevilla lograron mantenerse solo con un gol en contra durante el resto del primer tiempo.
Sin embargo el segundo lapso fue de pesadilla. Poco o nada mostraron los locales durante los primeros minutos, intenciones que pronto fueron abatidas por un tanto de Phil Foden al 58 y uno más de ‘el androide’ Haaland para sellar su doblete al 67.
El cuarto clavo al ataúd de los españoles cayó por cortesía de Rubén Dias, momentos antes de finalizar los 90 minutos.
Al final, los dirigidos por Julen Lopetegui se fueron entre abucheos, ya que los malos resultados en La Liga se juntaron con la goleada en el estreno de esta edición de la Champions.
Los españoles tendrán una dura visita a Copenhague cuando vuelva la actividad de la Liga de Campeones, mientras que los Cityzens recibirán al Dortmund, un rival nada fácil en cualquier competición.