España | 2023-05-05
A apenas tres semanas de Roland Garros, Rafael Nadal se declaró este viernes baja también para el torneo de Roma (12-21 de mayo), la última gran cita antes del Grand Slam parisino, donde el veterano jugador español tendría que defender el título.
La lesión tenaz en su cadera ha impedido a Nadal jugar en tierra batida esta temporada, donde renunció a citas emblemáticas para él como Montecarlo, Barcelona, Madrid y ahora Roma, un torneo en el que fue campeón en diez ocasiones -la última de ellas en 2021-.
"Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y el apoyo de los tifosi italianos", dice Nadal en un mensaje publicado en sus redes sociales.
"A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos, no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando", añadió.
El tenista ganador de 22 torneos del Grand Slam, que tiene 36 años -cumplirá 37 el 3 de junio-, tiene como misión poder estar presente en su torneo favorito, Roland Garros, una cita que ganó en catorce ocasiones y que este año arranca el 28 de mayo.