Estados Unidos | 2023-09-04
El español Carlos Alcaraz arrolló el lunes al italiano Matteo Arnaldi en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde sigue cosechando prodigiosas marcas en pista dura, su nueva superficie favorita.
Alcaraz, que el año pasado alzó en Nueva York su primer Grand Slam, superó a Arnaldi (número 61 de la ATP) por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos de juego.
A sus 20 años, el español es el primer tenista en cuatro décadas que pisa cuartos de final en sus tres primeras apariciones en Nueva York.
Siguiendo de reojo a Novak Djokovic, su gran oponente y también instalado en cuartos, Alcaraz viene mostrando un alto nivel y solo se ha dejado un set en sus cuatro primeros cruces.
El domingo, el español se tomó una jornada de descanso tras su trabajada victoria ante el británico Daniel Evans, quien le arrebató un set y le puso en mayores apuros que Arnaldi este lunes.
El italiano, de 22 años, se estrenaba a estas alturas de un Grand Slam gracias a su inesperado triunfo ante el británico Cameron Norrie (16º de ATP), quien sí conoce la victoria en dos ocasiones ante Alcaraz.
Bajo el techo cubierto de la mayor pista del mundo, Arnaldi, entregó el primer set en 33 minutos y el segundo en 41 sin tener una sola oportunidad de romper el servicio de Alcaraz.
El español trataba de mantener la intensidad para zanjar el cruce por la vía rápida y reservar las mayores energías posibles en este último Grand Slam de la temporada.
Aún así también se permitió varios golpes de virtuosismo para disfrute de la grada, a dónde el lunes acudieron personalidades como la estrella NBA Jimmy Butler y el cantante J Balvin, ambos luciendo el sombrero vueltiao típico del Caribe colombiano.