México | 2020-07-14 | Agencias
Este martes, luego de que el TAS ratificara la suspensión de Lupita González por el resultado analítico adverso en trembolona en octubre de 2018, la Unidad de Integridad del Atletismo dio a conocer a través de Twitter que investiga a la marchista por presentar documentos falsificados.
‘La AIU ahora ha acusado a la atleta de una segunda infracción por manipulación como resultado de la presentación de documentos falsificados y pruebas falsas, y la obtención de testimonios de testigos falsos en el curso del procedimiento ante el Tribunal Disciplinario’, indicó el organismo.
La medallista olímpica y mundial aseguró que el resultado confirmado se debió al consumo de carne contaminada, sin embargo, debido a las inconsistencias en la primera defensa y la presentación de documentos falsos, provocaron que el TAS determinara que la ingesta fue intencional.
Por ello, el castigo de la mexicana terminaría en noviembre de 2022 y no podrá asistir a los Juegos Olímpicos, además de que ella reconoció desde enero, que la pone a las puertas del retiro como atleta.