Inglaterra | 2025-02-17
Pep Guardiola cree que el Manchester City tiene un 1% de posibilidades de vencer al Real Madrid en el partido de vuelta de la ronda de playoffs del miércoles en España, para mantener vivas sus esperanzas en la Liga de Campeones.
El Madrid, que ganó la competición por 16ª vez al derrotar al Borussia Dortmund en la final de la temporada pasada en Wembley, se impuso por 3-2 en el Etihad la semana pasada.
Esto tras marcar dos goles en los últimos cuatro minutos para remontar un 2-1 en contra después de que Erling Haaland marcara dos goles para el City.
El City sólo ha ganado una vez en el Bernabéu --un 2-1 en octavos de final en febrero de 2020-- y debe derrotar al equipo de Carlo Ancelotti en Madrid para evitar una eliminación prematura en la competición de este año.
Guardiola, ex entrenador del Barcelona y del Bayern de Múnich, admite que su equipo, el City, tiene una montaña que escalar en el Bernabéu, pero afirma que aún tienen una pequeña posibilidad de alcanzar la siguiente ronda.
"El margen para ganar en el Bernabéu en esa posición [3-2 abajo], todo el mundo lo sabe si preguntas antes del partido, el porcentaje para pasar, no sé, llegamos al 1%, o no sé qué", dijo Guardiola.
"Será mínimo, pero en la medida en que tengas posibilidades, lo intentaremos, eso seguro, ¿sabes? La oportunidad es mínima porque el resultado no fue bueno -- hace cinco minutos, con 2-1, sería diferente.
Pero con 2-3, la oportunidad es menor, pero en la medida en que tengas una oportunidad, vamos a aprovecharla, y veremos qué pasa", explicó el entrenador.