Qatar | 2024-12-18
El entrenador del Pachuca mexicano, el uruguayo Guillermo Almada, subrayó que la derrota 3-0 ante el Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental el miércoles se debió a la diferencia en la capacidad de resolución entre ambos cuadros.
"Nosotros tuvimos situaciones que no pudimos embocar, y la efectividad que tuvieron ellos fue determinante", dijo Almada al final del partido, disputado en el estadio Lusail, en Doha.
El entrenador de los ´Tuzos´ también resaltó la calidad de los jugadores del ataque madridista: los brasileños Rodrigo y Vinicius, el inglés Jude Bellingham y el francés Kylian Mbappé.
"Son difíciles de contener de la mitad del campo para arriba", apuntó Almada.
El estratega uruguayo felicitó a su equipo, constituido en gran medida por jugadores formados en fuerzas básicas: "Son muchos jóvenes que están teniendo sus primeros torneos internacionales... Fue una vivencia espectacular, obviamente queríamos ganar la final, pero la entrega fue espectacular".
Almada, de 55 años, seguirá al frente del Pachuca, pero en el transcurso de la Copa Intercontinental anunció que dejará el cargo después del Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en Estados Unidos en junio y julio de 2025.
Por su lado, el internacional venezolano Salomón Rondón, del Pachuca, consideró que jugar contra Botafogo, Al-Ahly y Real Madrid en un lapso de ocho días se reflejó en la final.
"Nos ha hecho una mala pasada el cansancio de estos tres partidos acumulados, lo intensos que han sido, pero estoy contento y orgulloso de este grupo de jugadores y personas", dijo el veterano atacante de 35 años.
Rondón tiene contrato con el Pachuca hasta 2027 por lo que estará en el Mundial de Clubes, en el que los ´Tuzos´ competirán en el Grupo H con Real Madrid, Al-Hilal y el Salzburgo.
"Ahora a prepararnos para lo que viene. Obviamente tendremos tiempo para prepararnos. Sabemos a quienes nos vamos a enfrentar, pero primero tenemos la liga local", remató Rondón.