Veracruz - Boca del Río | 2023-08-17
El deplorable abandono del Camino Real, con un valor histórico inimaginable para los veracruzanos, sufrió otro daño más luego de que la madrugada de este miércoles se abrió un socavón ‘marca traga camiones’ y es solo cuestión de tiempo para que vaya quedando inutilizable.
Aunque las constantes lluvias no permiten que se reparen con rapidez, bien podrían prevenirse mediante un programa de detección temprana para echar manos a la obra antes que la ciudadanía tenga que seguir remendando los pobres rines de sus carros.
La politiquera veracruzana debería de atender este tipo de problemas y en lugar de andar destapando corcholatas, bien podrían ponerse a tapar socavones en las colonias, donde ya abundan más que los Oxxos, además de que recordemos, la temporada de lluvias aún no concluye y nos van a faltar calles para recibir más y más socavones.
En su búsqueda por tomarse de la bandera de quienes acusan a los medios de comunicación como la lanza de sus calamidades, el gobernador de Veracruz fue a Ciudad de México a dar una conferencia contra los jueces federales.
Sin embargo, para qué viajar 5 horas a un lugar donde dijo exactamente lo mismo que en cada conferencia que da desde Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz. Exacto. Nada.
Salvo repetir una y otra vez que los medios de comunicación enaltecen el hallazgo de cuerpos en refrigeradores en Poza Rica y a nadie interesa el actuar de los jueces federales que atentan contra sus intereses. Por supuesto.
El caso de Poza Rica es un tema que- si el gobierno prefiere enviar a la congeladora para no politizar- habla de la anteposición de la víscera política antes que el de la humanidad y el Estado de Derecho, así como las garantías de paz.
Después de las múltiples quejas de la ciudadanía con respecto a la operatividad de los sistemas de agua en Veracruz y Boca del Río, el presidente municipal boqueño, Juan Manuel de Unánue Abascal, tomó cartas en el asunto.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Boca del Río informó que se reunió con el personal del CAB para exigir a estos la mejora en los servicios que prestan a nivel municipal.
Sin duda, el tema del agua potable en la región es un tema que ocupa y preocupa a los ciudadanos, quieres herederos de las decisiones de anteriores gobiernos, son los más perjudicados.