Veracruz | 2024-07-09
La Universidad Veracruzana continúa sin invertir en la rehabilitación del expenal Ignacio Allende, a pesar de que el Ayuntamiento de Veracruz le donó el inmueble con la expectativa de que se convirtiera en un centro de artes, pero hasta el momento no se ha avanzado en esta promesa.
Este abandono es doblemente lamentable. Por un lado, se desperdicia un valioso espacio que podría ser transformado en un epicentro cultural y artístico, enriqueciendo la vida de la comunidad y atrayendo turismo cultural. Por otro, se deja en el olvido un edificio con una historia rica y compleja, cuyo potencial para ser un punto de referencia en la ciudad es incalculable.
No se trata solo de cumplir una promesa, sino de reconocer la importancia de invertir en la cultura y el patrimonio como motores de desarrollo y cohesión social.
El próximo sábado 27 de julio se realizará el festival musical Summer Fest en el recinto de la ganadera, del cual corren rumores que podría ser cancelado por la baja venta de las entradas y porque posiblemente las condiciones del clima no permitan su desarrollo.
Decenas de bandas de rock y pop nacional forman el cartel de lo que en un principio sonaba como un evento bastante atractivo, ya que la conurbación no es un lugar en el que destaque la escena de dicho género, dominado ampliamente por el reggaeton y la salsa que son mucho más redituables.
Las molestias entre los asistentes no se han hecho esperar, pues los organizadores ya soltaron la promoción de boletos al 2 x 1 cuando la fecha final se acerca, pues quienes compraron su boleto con anticipación exigen que les devuelvan parte de lo gastado pues consideran injusto que quienes asistan de último momento tengan este trato preferencial.
Esa es otra de las razones por las que estos festivales de rock no prosperan como el Corona Capital en Ciudad de México o el Pal Norte en Monterrey, porque el público en Veracruz está muy mal acostumbrado a los conciertos gratuitos todo el año y cuando llega alguno privado, les parecen muy caros los boletos y hay poca demanda.
Tan solo en este domingo se registraron dos fatales accidentes de motocicletas, situación que corrobora lo mencionado por el Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja, David Zebadúa Escalante, quien dijo que cada vez se reportan más accidentes de este tipo.
Siempre hacen la recomendación de portar los equipos de protección adecuados para cualquier accidente vial, y así disminuir el impacto y las lesiones.
El exceso de velocidad es una de las causas principales para los accidentes fatales, por lo que piden respetar los límites de velocidad y las demás reglas de tránsito.
También recomienda que no se deben subir a niños menores de 12 años a las motocicletas, y menos sin cascos adecuados, situación que se sigue presentando a diario.