Veracruz | 2021-02-14 | Raúl López Gómez
Inexplicables son los tiempos de Dios, que son difíciles de entender, pero en donde la fe prevalece ante todo a pesar del dolor de la partida de un gran emprendedor veracruzano, como lo fue Valentín Ruiz Anitúa.
El heredero del nombre ya en tercera generación de su abuelo, don Valentín Ruiz Obregón y de su señor padre, el ingeniero don Valentín Ruiz Ortiz, ambos iniciadores de toda una dinastía ejemplo de mucho trabajo y de impulso a los grandes proyectos productivos en el estado de Veracruz y entidades vecinas en donde se ha dado un fuerte apoyo a la creación de fuentes de trabajo, que han sido fortaleza de cientos de familias en el sureste del país.
Los empleos en diversos campos de la construcción, el turismo y también en el novedoso campo de la internet con la empresa que fundó y fortaleció el joven empresario Valentín Ruiz Anitúa, han sido parte del mayor logro de la familia Ruiz Anitúa en favor de los veracruzanos, principalmente.
En reciente platica con él en su tradicional ida al conocido café de la zona conurbada, Valentín Chico, como se le conocía, hablaba ya de otro de sus grandes proyectos ahora enfocado al servicio de la comunicación en la era del ciberespacio con fibra óptica.
Desde hacía ya un promedio de dos décadas, innovó el mercado del entonces reciente mundo de internet en Veracruz con la empresa “Inetwork, que compitió con todos los grandes consorcios de la era del ciberespacio en estos lares.
Trabajador al máximo como su abuelo y su señor padre, Valentín Ruiz Anitúa, se le podía ver por todos los lugares que fueron creados en el consorcio Intra en la época de don Valentín Ruiz Ortiz.
Siempre atento al diálogo y con mucha educación miraba a los ojos a sus interlocutores con una humildad y sencillez que mostraron en él al personaje, que, con los valores de la esencia familiar, puso al servicio de los demás y con el trato de mucho respeto para toda la gente, sin excepción.
La solidaridad de siempre con toda su familia, amistades y todos quienes vieron en Valentín Ruiz Anitúa, un ejemplo a seguir por su vocación de servicio y su devoción por el trabajo al estilo de toda la dinastía Ruiz, ejemplo de superación en tierras veracruzanas y por lo mismo, se han ganado a pulso el cariño, el reconocimiento y el respeto de mucha gente.
Y que pronto en su nombre, se acepte su voluntad en un momento difícil e inesperado también para los veracruzanos que les estiman con un gran respeto, que ha sido siempre parte de una fortaleza a quienes han sido creyentes de la doctrina católica y devotos de San Judas Tadeo como lo fue el ingeniero Valentín Ruiz Ortiz, el jefe de esta gran familia veracruzana.
Que el bálsamo de la fe cristiana, y del afecto de la gente que se ha unido al dolor de la familia Ruiz Anitúa, dé el consuelo, y la misericordia de la mano de Jesús de Nazaret, para que pronto llegue la resignación a propios y extraños que en el corazón llevan el dolor de la partida al paraíso celestial al encuentro del Padre del joven empresario Valentín Ruiz Anitúa. QEPD. Así las cosas.