Veracruz | 2020-10-20 | Maquiavelo
En política no existen los amigos y es muy fácil de comprobar los reconocimientos y muestras de afecto que se mostraban hacia el poderoso secretario de la Defensa del gobierno de Peña Nieto, ahora se olvidan de su existencia y lo desconocen. Gobernadores del sexenio pasado como el de Nayarit, Roberto Sandoval y de Veracruz, Miguel Yunes Linares que se deshacían en elogios y hoy le dan la espalda.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, cuando fue detenido el fiscal Édgar Veytia, quien ya fue sentenciado a 20 años de cárcel, “El Bronco” dijo que era su entrañable amigo y que demostraría su inocencia.
La amistad disminuye cuando en una parte hay una gran felicidad y en la otra la desgracia. El amigo debe ser como el dinero, que, antes de tenerlo, se sabe el valor que tiene.
Ahora hay que ver quien sale en defensa del general Salvador Cienfuegos.
Estampida de candidatos en el senado
La desbandada en el Senado empezará esta semana están en juego 15 gubernaturas y esa cámara alta ha sido el gran semillero.
Una de las que más preocupa es la de Michoacán sobre todo para la izquierda, posición que pelean Morena y el PRD, Cristóbal Arias del partido de AMLO es el que tiene mayores posibilidades.
La importancia de ser suplente de un senador es que tarde que temprano se llega a esa posición.
Se acabó el sueño americano
Los Estados Unidos dejaron de ser el refugio predilecto que los políticos corruptos de México, ellos encontraban para vivir ese primer mundo que les otorgaba protección y confort en un estándar de vida acorde a sus riquezas mal habidas.
Cuantos miembros de la clase política y hasta periodistas veracruzanos tenían en los estados de Texas, Florida y hasta en la codiciada ciudad de Nueva York sus lujosos refugios.
Ahora corren el riesgo de ser capturados en los aeropuertos o en sus propios departamentos por las autoridades estadunidenses.
El sueño americano se esfumó con las capturas de Genaro García Luna y el general Salvador Cienfuegos.
El que se encuentra acorralado es el expresidente Peña Nieto con la captura de tres miembros de su gabinete, además del reciente caso de su secretario de la Defensa, con su director de Pemex, Emilio Lozoya que ahora se anticipa que habrá grandes sorpresas en el curso de esta semana sobre la corrupción de esa paraestatal y la artífice de la estafa maestra, doña Rosario Robles.
Persigue la mala suerte a Felipe Calderón
Un tuit que circula en las redes es el siguiente: Hoy termina la carrera política de Felipe Calderón, un sujeto gris que llegó a la Presidencia y destruyó todo lo que tocó, un mediocre repudiado por todos que será recordado como uno de los presidentes más corruptos, impopulares y genocidas de la historia nacional.
Lo que más les duele a Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala es el revés de cancelarse el registro a su partido político que les costará 200 millones de pesos, es lo que posiblemente hubieran recibido como subsidio del INE sólo en el primer año, cuando se repartirán 7 mil 299 millones de pesos entre los diez partidos existentes sumando a los tres nuevos.
Antes había perdido Felipe Calderón su pensión millonaria de expresidente y su amigo Genaro García con sus cuentas bancarias congeladas.