Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-12-10 | Ana Isabel Cruz Hernández
One.- Tres años de gobierno de Víctor Manuel Carranza, en donde para algunos tendrán malos sinsabores, mientras que para otros ciudadanos sí cumplió las expectativas que tenían cuando asumió el poder.
Víctor Manuel Carranza y su equipo han trabajado y rescatado obras como la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales que dejaron en veremos las pasadas administraciones, se han pavimentado calles olvidadas y que además aparecían como terminadas en gobierno del estado, miles de luminarias se han instalado por toda la ciudad, entre otras obras que están por concluir del embellecimiento en áreas del malecón, internet gratis en distintas zonas; a diferencia de los alcaldes pasados, al morenista no le gustan los reflectores, ni cacarear el huevo de toda la obra pública que ha realizado durante su administración.
Ha diferencia con los alcaldes anteriores como Marcelo Montiel Montiel, experto ilusionista quien sí sabía sacar provecho y explotar su imagen hasta del ‘Pum’ que se tiraba de las obras mediocres que hizo y que están como monumentos a la corrupción de sus dos administraciones, circo, maroma y teatro, fue lo que dejó como legado a sus discípulos quienes aplicaron la misma técnica de maquillaje en las obras inconclusas que anunciaron con bombos y platillos, ahí están los pozos de agua de Joaquín Caballero, quien anda por la vida tan campante como si nada debiera. Marcos Theurel, con su constructora favorita dejó un pedazo de malecón como testigo de la corrupción entre otras extensa lista de obras; Theurel Cotero primero aprendió de su gran maestro MMM y después todo lo aprendido lo perfeccionó como el gran Houdini en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, quien lo protegió regalándole la alcaldía de Coatzacoalcos.
Por cierto, el rumor que Marcelo se había muerto, solo fue eso, rumores, el hombre de Naranjos esta vivito y coleando disfrutando de su rancho, vacas y de su impunidad.
Críticas siempre va a ver y más en estos tiempos donde se vienen las campañas políticas, la gente en las colonias y más donde ya fueron pavimentadas sus calles, tienen otros datos y son fieles testigo del trabajo que está realizando Víctor Manuel Carranza, todo esto sale a colación porque uno de los lectores Alberto Mendoza, en su comentario dice “El gobierno de Carranza está trabajando, si está haciendo obras, por eso a mí, no me importa que el presidente baile la iguana, hay otros alcaldes que nos bailaron el billete y están disfrutando lo robado al pueblo de Coatzacoalcos; en cuanto a la inseguridad, aquí es cosa de tres, gobierno federal, estatal y local, ahorita hay más policías municipales que en otras administraciones, aunque la realidad es que los gobiernos del PRI y PAN entregaron a la delincuencia, Veracruz”. No anda tan errado el señor Alberto.
El escándalo destapado del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, de quien la DEA y policía catalana acreditaron el contacto con narco y de ser blanqueador de dinero durante su estancia en Barcelona cuando fue cónsul, si esto es verdad, viene a confirmar el secreto a voces que los veracruzanos durante años en charlas de café han señalado de este político cuenqueño. Hoy Herrera Beltrán en el ocaso de su vida, enfermo y postrado en una silla de ruedas, seguramente no tiene ánimos de nada y mucho menos a estas alturas de aclarar los señalamientos que se le hacen a través de un periódico español.
Pero como en esta vida no te vas sin la justicia divina, Fidel Herrera, se le acabó su buena suerte y aquellos momentos de gloria que tanto disfrutó, de aquella frase célebre “Estoy ahorita en plenitud del pinche poder, tengo el gobierno en la mano”, solo queda en el recuerdo. Como decía mi abuelo “En esta vida, te pones viejo, el dinero deja de servir, la enfermedad te llega como la mosca a la miel y no abandonas este mundo, hasta pagar lo que te comiste malamente”.
El presidente Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esté viernes a las 17:00 dará de manera virtual su tercer informe de gobierno, tomando todas las medidas sanitarias y protocolos que se siguen aplicando por la pandemia del coronavirus.
Jorge y Gersaín, bajo el cobijo de Vasconcelos
Two.- La noticia de la llegada de Gersaín Hidalgo a las filas de Carlos Vasconcelos, se esparció como reguero de pólvora y como dolor de estómago a media noche le cayó a Jorge López, a quien el Gersa, durante 10 años lo ha mantenido en el exilio, a pesar de haber ganado su demanda laboral al Ayuntamiento.
Jorge López siempre ha sido fiel a Carlos Vasconcelos Guevara y no es un secreto que con él se la ha jugado en las buenas y en las peores, por eso no le ha deber sido nada agradable ver repartiendo despensas al líder del SUEM de quien dicen nunca fue su amigo y hasta ahora ha sido su peor enemigo laboralmente hablando.
Que feo ha de haber sentido Jorge López, ver que la persona que más daño le ha hecho, andaba como de excursión junto a su líder Carlos Vasconcelos, entregando despensas en las colonias; allegados aseguran que lo que más cimbró al equipo de Carlos es el fuerte rumor que el Gersa va a la regiduría primera, lo que quiere decir que Hidalgo Cruz, con esta jugada de tres bandas se ha zurrado y le sobra estiércol para tirar para arriba. Pero así son los movimientos políticos, en unos triunfos de gloria, mientras para otros, perra ingratitud.
Jorge López fue Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales en la era de Marcos Theurel, Roberto Chagra era regidor, todo mundo conoce esta macabra historia de cómo llegó a ser líder Gersaín y el complot orquestado por los Chagra. Que vueltas da el mundo y miren ahora Jorge y Gersa, unidos por el proyecto de Carlos Vasconcelos, uno con la lealtad en la mano y el otro con su ambición del poder.
La reaparición del líder del SUEM, solo fue una probadita del orquestado plan que trae para distraer y enfadar al ciudadano para ganar votos, según las malas y buenas lenguas de ese gremio aseguran que Gersaín Hidalgo va a la regiduría uno ‘No hay burro tonto para no comer alfalfa’, Gersa, según sus bocones que lo rodean, después de reflexionar si con melón o sandia, se fue con el candidato que tiene las posibilidades de darle batalla en las urnas a Morena, los demás tiradores a la alcaldía de Coatzacoalcos, solo son parapetos, para llevarse como legado para sus parientes e hijos la primera posición en una regiduría, la cosa que apuestan a la división del voto.
Aquello de la huelga anunciada por Gersaín Hidalgo, se difirió para el 21 de febrero del 2021, ahorita no se aventó hacerla, porque no tendría ningún efecto a lo planeado, según fuentes dentro del sindicato quiere que sea más caótico que el primer ‘pancho’ que armo de los cierres y la nula recolección de basura y como no pasó nada con la denuncia que le hizo el Ayuntamiento, anda crecido, cuál sufrir.
Justicia para los trabajadores transitorios
Three.- La imagen de Francisco Javier Artiaga, protestando en calzones a las afuera del sindicato petrolero de la sección 11, es la manera en que se encuentras la mayoría de los trabajadores transitorio de ese gremio, los cuales perdieron sus esperanza de que se les contrate para llevarle el sustento a sus familias.
Cientos de trabajadores transitorios están sin trabajo rogando todos los días que sus líderes los volteen a ver, la mayoría de las veces Ramón Hernández Toledo y el actual líder del sindicato Jorge Tadeo, ni siquiera saben o si saben tal vez se hacen de la vista gorda de como este gremio son extorsionados por los funcionarios que tienen en los diferentes complejos petroleros para poder recibir un contrato.
Esta situación toda la vida ha existido con estas mafias que tienen los funcionarios sindicales dentro de los centros de trabajo, la corrupción y las injusticias que viven los trabajadores transitorios por parte de quienes deberían de velar por sus intereses es inaudita. Estos trabajadores son tratados indignamente y en muchas ocasiones tienen que ir a realizar faenas en las casas de los lideres o en las mansiones de las amantes; claro que hay transitorios que un día fueron baña perros y lograron obtener su planta y después se convirtieron en líderes nacionales, como Carlos Romero Deschamps, que el Vel-Rosita sí le dio resultado.
Lo del trabajador Francisco Javier, es muestra de la desesperación que existe en estos momentos por parte de los transitorios, ojalá que Ramón Hernández Toledo, les haga justicia a tantos petroleros que tienen años esperando una oportunidad a una planta a la que tienen derecho; por otro lado, muy bien por Jorge Tadeo, quien salió de sus cómodas oficinas y atendió al trabajador quien cuenta con 21 años laborados dentro de PEMEX.
anaisabelcruzhernandez@hotmail.com